¿Qué son los hilos tensores y por qué se pusieron de moda?

Esta técnica es más barata que una cirugía estética

¿Qué son los hilos tensores y por qué se pusieron de moda?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada vez hay más personas que optan por tratamientos cosméticos de mínima invasión que ayudan con la apariencia y los signos de la edad. Si eres de los que prefieren otros métodos al quirófano quizá te interese saber más sobre esta técnica.

Los hilos de polidioxanona son la nueva estrella del lifting sin cirugía, se trata de una técnica que permite mejorar la apariencia de las arrugas y la flacidez de la piel pero sin pasar por el quirófano.

article image
Foto: Unsplash

En este método se utiliza un hilo sintético, biodegradable y seguro que ayuda a tensar algunas partes del rostro. Además al colocarse debajo de la piel juegan un rol muy importante para la creación de colágeno, lo mejor es que después de seis meses se convierten en agua y dióxido de carbono, dos sustancias que se absorben completamente bien sin dejar residuos.

Publicidad

Aunque los hilos tensores también pueden usarse en otras partes del cuerpo como brazos, abdomen, muslos o glúteos-, el rostro suele ser el lugar en el que más se usan por sus espectaculares resultados en el rejuvenecimiento facial.

Esta técnica te permite disfrutar de los efectos inmediatos sin la necesidad de pasar por una dolorosa recuperación o una larga operación, los hilos tensores pueden ayudar a perfilar la nariz, quitar arrugas de la frente, levantar cejas, quitar las bolsas del párpado inferior, remover la flacidez en mejillas y reducir los pliegues naso-labiales y las líneas de expresión en cuestión de treinta minutos sin necesidad de pasar por el quirófano.

Asimismo, los hilos tensores no son visibles, así que no se notan ni con palpación ni con los ojos. Tampoco intervienen con otros tratamientos estéticos y los efectos secundarios son mínimos, solo pueden provocar moretones, enrojecimiento que se quita en una semana. Y su precio suele ser mucho menor a la de una cirugía estética. Es por eso que se han vuelto tan populares últimamente.

Publicidad

¿Te animarías a probar esta técnica de rejuvenecimiento?



zlbb

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad