Maquillaje para principiantes: Aprende a hacer un ‘cat eye’ en segundos

Delinea tus ojos como toda una experta con estos sencillos pasos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres lucir una mirada seductora y enigmática? El delineado “cat eye” es el indicado para lograrlo; resalta tus ojos con esta sencilla técnica: es muy fácil y te convertirás en toda una experta en pocos segundos, sobre todo si eres principiante en el mundo del maquillaje. Anímate a intentarla.

Delineado “cat eye” paso a paso

1. Con la ayuda de una cinta adhesiva o tarjeta, localiza el ángulo perfecto de tu ojo (la línea final del delineado debe estar en sincronía con tus pestañas, por lo que te recomendamos rizarlas previamente).

2. Inicia por el párpado superior dibujando una línea muy cerca de las pestañas. Si quieres usar este delineado para la noche, te recomendamos hacer la línea más gruesa; si al contrario, lo quieres para el día a día, traza la línea más delgada.

Publicidad

3. Después, dibuja una línea más fina que vaya desde la zona interna de tu ojo (lagrimal), hasta la parte final, cuidando que “la punta” vaya en dirección vertical y no horizontal, para evitar un efecto de mirada “caída” y con poca vida.

Foto: Freepik

4. Dale forma a la punta de tu “cat eye”: dibuja una línea y decide lo largo que la quieres, esto es importante porque determina qué tan “felina” será tu mirada; comienza a hacerla desde aproximadamente la mitad del párpado superior de tus pestañas, muy pegadita a ellas; la idea es que se forme un pequeño triángulo.

5. Por último, rellena ese “triángulo” que quedó con ayuda de tu delineador o lápiz para ojos, cuidando que no quede ningún hueco. Para agrandar la mirada, te aconsejamos aplicar doble capa de máscara de pestañas. ¡Y listo, ya tienes un maravilloso delineado “cat eye” con el que enamorarás a todos!

djm

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad