Este fue el IMPACTANTE look de Malala Yousafzai para la portada de una revista de moda
La joven pakistani usó diseños de reconocidas marcas de lujo
La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, posó para una conocida revista de moda portando un elegante diseño de una lujosa marca inglesa. La activista utilizó esta colaboración para hablar del poder que tienen las mujeres y las niñas de cambiar el mundo.
Malala Yousafzai no había posado para una revista de moda o belleza antes. Su reciente aparición en la portada de “Vogue” de Gran Bretaña nos impresionó por el asombroso resultado del trabajo editorial.
La joven pakistani, de 23 años, lució poderosa y única enfundada en un exquisito diseño rojo brillante de Stella McCartney y un velo en la cabeza. Entre las páginas de la revista, Malala también portó un vestido camisero rojo y pantalones de lino, de la uruguaya Gabriela Hearst, que además combinó con un velo azul.
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La egresada de Oxford habló del simbolismo con que que porta el velo sobre su cabeza al ser musulmana: “ El velo es un símbolo cultural para nosotros, los pastunes”, en referencia al grupo étnico musulmán predominantemente suní del que viene.
“Las niñas musulmanas, o las pastunes, o las paquistaníes, cuando seguimos nuestra vestimenta tradicional, se nos considera oprimidas, o sin voz, o que vivimos bajo el patriarcado”, dijo. Y agregó: “Quiero decirle a todo el mundo que puedes tener tu propia voz dentro de tu cultura, y que puedes tener igualdad en tu cultura”.
¿Quién es Malala Yousafzai?
Es una joven Pakistani quien con tan solo 17 años se convirtió en ganadora del Premio Nobel de la Paz, después de que a sus 15 años se volviera blanco de los talibanes. Este grupo armado le disparó en la cabeza y sobrevivió gracias a que fue trasladada al hospital Queen Elizabeth, en Reino Unido. Tras recuperarse creó la fundación sin fines de lucro, el Fondo Malala.
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¿Qué hace actualmente Malala Yousafzai?
La joven activista, de 23 años, recientemente se graduó de la Universidad de Oxford en Política, Filosofía y Economía. Asimismo, acaba de lanzar su propia compañía productora, la cual estrenará documentales que hablen de temas como la educación de las niñas, los Derechos de la Mujer, comedias familiares y series para niños, ya que hace un par de años llegó a un acuerdo con AppleTv+ para lograrlo.
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