¿Cómo hacer chunky highlights en casa en cabello oscuro sin decolorar y con ingredientes naturales?

Cambia el color de tu cabello sin dañarlo; haz estas mechas frontales perfectas para pelo oscuro

¿Cómo hacer chunky highlights en casa en cabello oscuro sin decolorar y con ingredientes naturales?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las chunky highlights son una técnica de coloración que esta muy en tendencia; seguramente las viste en la melena de Danna Paola o Dua Lipa, quienes hasta hace unos meses las presumían en sus redes sociales. Las mechas frontales, como también se le conocen, son muy sencillas de hacer y además no maltratan el cabello debido a que sólo se toma una parte de este para cambiar su color. Si te gusta esta técnica de coloración te explicamos cómo hacer chunky highlights rubias en cabello oscuro sin decolorar y con ingredientes naturales, todo desde la comodidad de tu casa.

Sin importar tu tipo de corte de cabello o largo las chunky highlights o mechas frontales, le quedan bien a todo tipo de rostro ya que esta técnica de coloración lo que busca es aportar luz a la cara y suavizar los rasgos faciales sin la necesidad de modificar por completo el color de tu cabello. Además de que tu melena no requiere ser pintada por completo, es posible hacer las mechas en cabello oscuro con ingredientes naturales y aquí te diremos cómo lograrlo y qué necesitas para lucirlas en todo su esplendor.

¿Qué es Chunky Highlights?

Las chunky highlights, son mechas gruesas rectas y bien definidas; en este tipo de coloración sólo se utiliza un tono para destacar del cabello oscuro y se hacen en la parte frontal de la cabeza, para añadir luz al rostro. Esta técnica fue todo un éxito en los años noventa y ahora regresó para conquistar a más melenas.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @hair_slayerz

¿Cómo hacer Chunky Highlights?

Para hacer las mechas frontales en casa en tu cabello oscuro, sin la necesidad de decolorar, necesitarás los siguientes ingredientes naturales:

  • 2 tazas de vinagre de manzana.
  • Media taza de infusión de manzanilla.
  • Una pizca de canela.
  • Secadora.
  • Brocha para pintar el cabello.
  • Un recipiente.

Procedimiento:

Publicidad

-Primero, mezcla el vinagre de manzana, la manzanilla y la canela.

-Divide tu cabello con una raya; elige si deseas pintar fleco o no (nosotros te recomendamos que lo hagas para que la coloración luzca más simétrica); decide el ancho que quieres que tengan tus chunky highlights.

article image
Foto: Instagram @carlym.ller

-Una vez hecho esto, esparce la mezcla con una brocha sobre los mechones y el fleco.

Publicidad

-Deja actuar por 45 minutos, mientras, aplica un poco de calor con la secadora.

-Lava tu cabello con agua tibia y listo, ya tienes tus mechas frontales.

article image
Foto: Instagram @tashatipphair

De esta forma es como puedes hacer que tu cabello oscuro tenga unas chunky highlights sin decolorarlo, tan sólo utilizando ingredientes naturales. Tu melena tendrá esas mechas frontales que estás buscando sin que se dañe y se seque. ¡Anímate a intentarlo desde casa!

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad