María Félix: recordamos a la diva con sus joyas más lujosas y glamorosas

Los diamantes más icónicos de 'La Doña'

María Félix: recordamos a la diva con sus joyas más lujosas y glamorosas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

María de los Ángeles Félix Güereña -mejor conocida como 'La Doña'- es recordada por su talento en el cine mexicano, fue un ícono de la belleza y elegancia, además de ser pionera en la revolucionaria idea del empoderamiento femenino.

"Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca", comentó en una entrevista.

Desde muy joven destacó por su imponente porte y hasta hoy en día es inspiración en la moda para las mujeres contemporáneas. La celeb amaba las joyas, pues entre sus preciados tesoros se encontraron algunas prendas de lujosas firmas como Cartier, Chanel, Dior y Valentino.

Publicidad

Como ícono de la alta costura -en la segunda mitad de 1900- mostró especial interés en los accesorios, entre los que destaca el collar de cocodrilo. Según las declaraciones de Vogue, se cuenta que la famosa entró a una tienda parisina de Cartier -en 1975- con un cocodrilo en brazos y pidió que le hicieran una réplica exacta de su mascota con piedras y metales preciosos.

Aunque no fue la primera joya extravagante de 'María bonita', pues en 1968 comisionó un collar de serpiente a la misma firma. Con más de 2,000 diamantes, elaborado con platino, oro blanco y amarillo, esmeraldas rojas (en forma de pera), además de un peso de 178,21 quilates, la sex symbol lucía despampanante.

Sin embargo, las joyas nos solo fueron causa de envidia, también la llevaron al Tribunal Supremo de Justicia ya que dentro de su colección se encontraba un collar de esmeraldas -regalo de Jorge Negrete- que el actor no logró pagar por su prematura muerte, Félix se negó a pagarlo.

Publicidad

La famosa comentó durante la disputa: "¿Quién le encargó el collar?, ¿Jorge o yo?, ¡pues cóbreselo al muerto, lo caído caído está! Su collar de piedras preciosas fue de la joyería que la actriz lució en 'La Bella Otero' para sumarle carácter a su personaje.

KL

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad