Así se vivió la edición 76 de Intermoda, la feria de negocios de moda más importante de Latinoamérica

Esta edición de Intermoda contó con muchas sorpresas para los amantes de la moda.

Así se vivió la edición 76 de Intermoda, la feria de negocios de moda más importante de Latinoamérica

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Como cada medio año en la Expo Guadalajara, se llevó a cabo del 18 al 21 de enero de 2022 “Intermoda”, la feria de negocios de moda más grande de Latinoamérica, que reúne a diseñadores, empresarios, distribuidores y productores.

En esta edición 76 se contó con la presencia del Lic. Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda; C.P. Emilio Penhos Mougrabi, presidente de CANAIVE, Lic. Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC); Lic. Elena Hurtado, directora de Intermoda; Mtra. Montserrat Messeguer, directora de Fashion Group International of Mexico City y la Sra. Anna Fusoni, analista de Moda de múltiples firmas de diseño.

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Por segunda ocasión Intermoda y la Cámara Nacional realizaron una alianza a través del Pabellón CANAIVE Hecho en México, un espacio que reúne a nuevas empresas que se caracterizan por ser fabricantes y originarias de diferentes estados de la República Mexicana.

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En esta ocasión el evento estuvo integrado por 10 pabellones donde se reunieron más de 500 empresas, donde destacaron las zonas: trending (integrado por diseñadores, firmas exclusivas y colectivos), Emprende IM (dedicado a empresas de reciente creación) y Cho Room (con productos de moda urbana).

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Los asistentes disfrutaron de cuatro días de experiencias, talleres y un programa de 12 conferencias especializadas “IM Talks” que reúne a conferencistas expertos en la industria de la moda como: Massimo Casagrande, director académico del Istituto Marangoni Miami, Eduardo Caccia, Ada Jolly, directora de Fashion Snoops Latinoamérica, Julia González, directora de Salón Internacional MONAD FEMA Madrid, Lydia Lavin, diseñadora y Montserrat Messeguer directora de Fashion Group México, entre otros más.

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“La industria de la moda ha estado reactivándose y lo más importante es continuar con los esfuerzos para seguir apoyando a nuestro sector.”, enfatizó el Lic. Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.

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Otra área de las más visitadas fue “Trend Zone” donde el público conoció las tendencias de moda, tecnología, sustentabilidad e innovación, donde estaban los líderes de Fashion Snoops y WGSN y la agencia Trendo, dedicada a las tendencias de consumo enfocada al mercado nacional.

Además, en el pabellón “Trending” se reunieron más de 40 firmas de diseño, las que se dividen en tres perfiles específicos (diseñadores, colectivos y premium), fortalecida por la analista de moda Ana Fusoni.

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Durante la feria hubo a diario pasarelas en el performance “Fashion Space” para conocer a 14 diferentes diseñadores y firmas que presentaron 18 colecciones inéditas a través de modelos, maniquíes y una museografía con pantalla al centro.

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En esta ocasión el diseñador Carlos Pineda, uno de los jóvenes talentos más importantes de México, inauguró el espacio donde se presentó el diseñador Jonathan Morales con su marca No Name, Macario Jiménez, Angel Grave, César Flova con la marca Ocelote y el colectivo Fashion Group International of Mexico City, entre otros más.

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“Intermoda fue pieza clave en la industria de reuniones del país, fue la primera plataforma de negocios que se realizó durante la pandemia en Latinoamérica en septiembre de 2020”, Lic. Gustavo Staufert Buclón, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC)

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A raíz de la pandemia, se crearon citas de negocios híbridas, un servicio gratuito para los expositores de Intermoda, el cual ofrece a las empresas la posibilidad de conectar a través de una transmisión en vivo y alta tecnología, con clientes de otras partes del país o el mundo.

Además, se implementó el programa Experiencias IM para compradores y expositores, que son actividades sin costo con acento turístico o gastronómico en diferentes puntos de la ciudad de Guadalajara.

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“Intermoda fue pieza clave en la industria de reuniones del país, fue la primera plataforma de negocios que se realizó durante la pandemia en Latinoamérica en septiembre de 2020”, Lic. Gustavo Staufert Buclón, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC)

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Fotografías de Cortesía

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Isis Malherbe

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