¿Cómo retirar el gelish SIN dañar tu uña natural en 3 pasos?

Descubre cómo quitar el gelish en tu casa y sin dañar tus uñas naturales.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El gelish o manicure en gel es una de las técnicas más populares para lucir unas uñas perfectas en poco tiempo. Sin embargo, a algunas personas les da miedo dañar su uña natural. Es por eso que aquí te diremos cómo retirar el gelish sin dañar tus uñas fácilmente.

Debes saber que una mala aplicación de gelish también es un factor para maltratar tus uñas naturales, sin embargo, aquí te daremos algunos tips para lucir un manicure increíble.

¿Qué tan dañino es el gelish?

Si bien el gel de uñas no representa un riesgo para la salud, este tipo de material necesita una lámpara UV para que el color se fije a las uñas. De acuerdo con el IMSS, el uso constante de gelish podría desarrollar cáncer de piel por las largas horas en exposición con la radiación UV.

Publicidad

Sin embargo, para prevenir cualquier daño con la lámpara de gelish, te recomendamos aplicar protector solar en tus manos y utilizar guantes especiales que bloqueen la luz UV. Eso sí, lo mejor será que lo consultes con tu médico de cabecera, pues algunas personas con pieles sensibles necesitarán cuidados apropiados.

La luz UV de las lámparas para hacer gelish podría causarte manchas. Foto: Unsplash

¿Cómo retirar el gelish sin dañar las uñas naturales?

Si quieres retirar el gelish de tus uñas, pero sin dañarlas, solamente necesitarás acetona, papel aluminio, algodón, un palito de madera y aceite para cutícula.

Paso 1

Aplica aceite para cutícula alrededor de todas tus uñas, pues esto evitará que la acetona seque tu piel.

Publicidad

Paso 2

Moja el algodón en la acetona y coloca sobre tus uñas. Posteriormente, envuelve tus uñas con el papel aluminio y espera de 10 a 15 minutos.

Paso 3

Retira el papel aluminio y pasa suavemente el palito de madera sobre el gelish. Se tendrá que despegar el gel inmediatamente. Si sientes que no es tan fácil quitar el gelish de tus uñas, tendrás que esperar 5 minutos más con el algodón empapado de acetona.

Recuerda que el gelish se debe retirar suavemente. Foto: Unsplash

Con estos sencillos pasos podrás retirar el gelish sin maltratar tus uñas naturales. Asimismo, te recomendamos aplicar un tratamiento para fortalecer las uñas y evitar usar gel en las uñas sin haber descansado tus manos por lo menos dos semanas.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad