Charlene de Mónaco se rebela al vestirse de negro en su encuentro con el papa Francisco

¿Por qué la princesa vistió de negro?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La esposa del príncipe Alberto es una de las siete mujeres en todo el mundo que puede vestirse de blanco durante los encuentros privados con el sumo pontífice del Vaticano, pero en esta ocasión, en lugar de escoger un tono claro, ella usó un total look en negro que se ha interpretado como uno de sus actos más rebeldes expresados a través de la moda.

El estilo de la princesa Charlene de Mónaco

Charlene es quizá la princesa con el look más transgresivo y poco convencional que conocemos, desde sus inquietantes cortes de cabello tipo estrella de rock y hasta su lujoso guardarropa. El cual nos ha vuelto a dejar boquiabiertos, ya que la princesa de Mónaco ha usado un polémico atuendo para su encuentro con el papa Francisco.

Leer también. El príncipe Alberto y su familia excluyen a la princesa Charlene del Baile de la Rosa

Publicidad

El príncipe Alberto acudió a una reunión con el papa Franciso y Charlene de Mónaco. Foto: AFP

El total look en negro de la princesa de Monáco frente al papa Francisco

La princesa lució un vestido negro de corte midi con escote barco, falda evasé, confeccionado en tweed con relieves y detalles de tul semitransparentes, que combinó con una mantilla en la cabeza a juego. En cuanto al calzado, la exnadadora se decantó por unos stilettos nudes de Louis Vuitton.

El diseño en cuestión es una pieza hecha a la medida por el modista sudafricano, Terrence Bray. Aasí que Charlene ha hecho un guiño a su país de origen en su encuentro con el papa Francisco. Pero también ha mostrado su rebeldía con el atuendo.

Leer también. La fría felicitación de Charlene de Mónaco al príncipe Alberto en su aniversario de bodas

Publicidad

Alberto de Mónaco y Charlene. Foto: AFP

La princesa Charlene es de las pocas mujeres que puede ver al papa de blanco

La princesa de Mónaco es una de las 7 reinas católicas o esposas de soberanos que no deben vestirse de negro durante un encuentro con el sacerdote. Pues solo las primeras damas suelen seguir este protocolo. Que además señala que las mujeres tienen que cubrirse de la cabeza a las rodillas. Y cabe destacar que Charlene no respeto esta regla, pues su escote barco, dejaba al descubierto sus hombros.

Charlene de Mónaco. Foto: AFP

¿Quiénes son las reinas que no deben vestir de negro ante el papa?

Este detalle hacia las reinas católicas surgió como una distinción por parte del Vaticano hacia los monarcas que profesan la misma fe que ellos. Así que solo 7 mujeres de la realeza pueden aplicarlo: Letizia de España, la reina emérita Sofía de España, la reina Paola de Bélgica, la reina Matilde de Bélgica, la gran duquesa de Luxemburgo María Teresa y la princesa Charle de Mónaco.

Por lo general, estas mujeres suelen llevar un total look en blanco para simbolizar paz y espiritualidad, pero en esta ocasión, Charlene quiso vestir de negro y algunas telas como el tul con transparencias, por lo que se ha interpretado como uno de sus actos más intrépidos y polémicos ante los tabloides extranjeros.

Lleer también. El vestido verde esmeralda de Charlene de Mónaco que favorece a todas las figuras

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad