Negative eyeliner: El delineado de ojos inspirado en el smokey eye que levanta los párpados caídos

Haz el maquillaje de ojos que combina el smokey eye con el delineado para párpados caídos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El delineado de ojos es un favorito del maquillaje que jamás pasa de moda, pues es ideal para enmarcar la mirada y lucir espectacular. Sin embargo, hay ciertos delineados que le quedan a tu tipo de ojo y, en esta ocasión, te hablaremos del negative eyeliner o también conocido como negative space eyeliner, un delineado de ojo que está inspirado en el smokey eye y que es perfecto para ti si tienes los párpados caídos.

El smokey eye es un maquillaje de ojos conocido por hacer un efecto “ahumado”, es decir, sombras difuminadas que hacen que los ojos luzcan más grandes. Sin embargo, el negative eyeliner combina la técnica del smokey eye con un delineado de ojos que ayuda a levantar los párpados caídos y abrir la mirada.

¿Cuál es el delineado de ojos negative eyeliner?

El delineado de ojos negative eyeliner también se le conoce como delineado con espacio negativo. Esto quiere decir que este maquillaje se caracteriza por tener espacios con color y otros espacios en blanco, el cual es ideal para sombrear aquellas zonas que queramos disimular e iluminar las áreas que buscamos destacar.

Publicidad

Se dice que está inspirado en el smokey eye debido a que utiliza sombras ahumadas para definir la mirada, sin embargo, se realiza un delineado “borrando” el color para hacer el espacio negativo.

Haz este delineado de ojos inspirado en el smokey eye. Foto: Instagram @sabribroy_makeup

¿Cómo hacer el delineado de ojos al estilo smokey eye?

Haz un smokey eye

Para empezar a hacer este delineado de ojos deberás aplicar sombras de color marrón sobre el párpado móvil y difuminar los bordes con una brocha suave y con cerdas ligeras. Este smokey eye te ayudará a abrir la mirada y hacer el efecto de que tu ojo es mucho más grande.

Haz un smokey eye para abrir la mirada. Foto: Instagram @alexnivenmakeup

Haz un delineado de ojos negativo

Posteriormente, para terminar tu negative space eyeliner, deberás borrar la sombra con la forma de un delineado de ojos clásico. Puedes hacerlo de dos formas: con corrector o con agua micelar. Simplemente, toma una brocha pequeña y haz un trazo arriba de la línea de tus pestañas superiores para tapar o borrar la sombra.

Borra tu smokey eye para crear un delineado de ojos. Foto: Instagram @justbeaagain

Lo mejor de este delineado de ojos es que puedes hacer las variaciones de delineado que prefieras, por lo que puedes hacer delineados gráficos o hasta el clásico cat eye. Sin embargo, al jugar con el espacio negativo le dará un toque muy original a tu maquillaje. Además, también puedes combinar colores dependiendo de tu outfit.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad