3 polémicas joyas que la reina Letizia tiene prohibido usar

¡Estas joyas ni por equivocación las puede usar la reina de España!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Letizia tiene un armario lleno de joyas que están a su disposición en cualquier momento, sin embargo, a pesar de que es ella quien da las órdenes en el palacio de la Zarzuela, se le ha ‘prohibido’, de alguna manera, usar tres polémicas piezas de su joyero. Aquí te contamos cuáles son.

Las joyas 'prohibidas' de la familia real de España

Su anillo de bodas

Hace varios años que la reina Letizia ya no usa su anillo de bodas con el pretexto de que lastimaba a la gente cuando los saludaba de mano, pero en realidad se cree que es por el escándalo de Iñaki Urdangarin que ya no porta.

Según los rumores, el rey Felipe habría encargado a su excuñado, Iñaki Urdangarin, que comprara la argolla de bodas de Letizia, como un favor personal, pues en ese momento él no podía ir personalmente a pagarla. Y se cree que el exesposo de la infanta Cristina pagó el anillo con dinero de la fundación Nóos, organización relacionada al lavado de dinero y fraude.

Publicidad

Cabe mencionar que, Iñaki, quien presidía la fundación Nóos, fue condenando a 6 años de prisión tras comprobarse los cargos en su contra. Por lo que el dinero con el que se pagó la argolla posiblemente era parte de los sobornos y fraudes que se realizaron a través de la institución.

La argolla en cuestión tiene un diamante en forma de baguette y es un diseño de la famosa joyería Suárez de España.

Leer también. 4 hábitos de belleza de la reina Letizia para lucir de 20 a los 40

Publicidad

La reina Letizia. Foto: Archivo

El reloj de su compromiso

El rey Juan Carlos ejercía una tradición en la que en cada compromiso real regalaba a las futuras novias un lujoso reloj de marca, para conmemorar la fecha.

Este detalle lo tuvo con sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, al igual que con la reina Letizia, quien recibió un precioso Audemars Piguet, modelo Lady Royal Oak, valorado en 17 mil euros.

Sin embargo, la esposa del rey Felipe decidió no volvérselo a poner, luego de que los escándalos sexuales y de sobornos estallaron en contra de su suegro, quien vive en el exilio para evitar repercusiones legales en España.

Publicidad

Leer también. La reina Letizia cae rendida ante la tendencia del Barbicore con este vestido camisero rosa

Rey Juan Carlos de España. Foto: Archivo

Los pendientes de su boda

Por último, están los famosos aretes de platino con seis diamantes de pera engarzados de varios quilates que sus suegros le regalaron para el día de su boda. Pues la reina solo se los ha puesto en contadas ocasiones, contando su enlace nupcial, ya que se cree que son de un precio exorbitante, por lo que, al querer pretender austeridad dentro de la monarquía, estos pendientes podrían causar ruido y malentendidos.

Leer también. La reconciliación entre la reina Letizia y la reina Sofía

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad