¿Cómo hacer un maquillaje para disimular la papada fácilmente?

Luce un rostro y cuello estilizado con esta técnica de maquillaje.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La papada es uno de los primeros signos del envejecimiento, pues la grasa se acumula en la parte baja de la barbilla e incluso puede generar flacidez en el cuello. Sin embargo, hay trucos para disimular la papada y uno de ellos es el maquillaje. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un maquillaje para ocultar la papada y lucir espectacular.

Te puede interesar: 5 trucos caseros para hacer el maquillaje duradero, a prueba de calor, sudor o lluvia

¿Por qué aparece la papada?

La papada es una capa de grasa que se aloja en la parte inferior de la barbilla y, generalmente, aparece por el sobrepeso o simplemente por envejecimiento. Si bien esto no representa un riesgo a tu salud, algunas personas prefieren disimularla para lucir un cuello mucho más estilizado.

Publicidad

Maquillaje para disimular la papada

El maquillaje es una buena herramienta si quieres resaltar o disimular tus facciones y en esta ocasión te hablaremos del contour, una técnica que ayuda a contornear el rostro y a disimular ciertas áreas de la cara que quieras ocultar como la papada. Solamente necesitarás un contorno en crema o polvo que sea dos tonos más oscuros que tu tono de piel y una brocha mediana.

Para disimular la papada debes tomar un poco del contorno con la brocha y aplicarlo a lo largo de la línea de la quijada y difuminar hacia el cuello. Asegúrate hacer la línea por debajo de la quijada, pues esto hará el efecto de que tienes un cuello mucho más estilizado.

El contour es la técnica ideal para disimular la papada. Foto: Pexels

Asimismo, puedes complementar con trazos en el pómulo que empiecen desde la línea del cabello hasta la mitad de la mejilla. Difumina hacia arriba para darle un efecto lifting a tu rostro. Finalmente, aplica el resto de tu maquillaje y lucirás radiante.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad