Katy Perry regresa la tendencia de moda de los 2000 y nos enseña a usar baggy jeans

Dale una segunda oportunidad a esos jeans que pensaste habían pasado de moda.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los baggy jeans llegaron al mundo de la moda alrededor de los años 2000, de la mano de una generación que revolucionó distintos ámbitos de la vida cotidiana, así fue como rompiendo paradigmas, la era de los 2K se convirtió en una de las más icónicas en cuanto a estilo, accesorios, zapatos y prendas de vestir. Claro que en algún punto tendría que venir una nueva generación con ideas propias, provocando que los baggy se convirtieran en skinny y le dijéramos adiós a este peculiar estilo de jeans.

Al menos eso era lo que se pensaba, por suerte para todos, lo vintage volvió a la vida y con él, todas las tendencias que marcaron a una generación, para prueba de esto tenemos el maquillaje neón, los estampados atrevidos en la ropa, y las explosiones de color en prendas tiedie que inundan la internet.

Hoy hablaremos de un clásico que celebridades como Katy Perry están usando y seguramente se convertirán en un indispensable en tu clóset.

Publicidad

Katy Perry. Foto: Instagram

Baggy jeans

Este tipo de jeans es caracterizado por la anchura de las piernas, su largo va de caderas a pies, en ocasiones puede llegar a parecer que se arrastra por el piso, pero es totalmente intencional, los baggy son considerados como los pantalones de mezclilla más cómodos que se han inventado.

Gracias a su corte que podemos catalogar como “casual”, los baggy van bien con cualquier tipo de prenda que le coloques encima, son tan versátiles que según tu estilo pueden ir bien tanto para una cena de negocios, como una cita romántica, noche de fiesta, domingo casual o algún tipo de viaje desde el extranjero hasta el supermercado sin dejar de verte a la moda.

Los hay de diferentes colores y texturas, pueden ser rotos, con parches, blancos, negros, azul mezclilla, desgastados, nuevos, lo único importante es su característico estilo ancho. Aquí te presentamos dos formas de llevar tus baggy.

Publicidad

1) Elegante casual

Para esta primera idea, vamos a necesitar una camisa tipo polo de manga larga, un suéter o top del color de tu preferencia, tenis de plataforma y por supuesto los jeans.

Como paso número uno colócate los jeans hasta la cadera, no te preocupes que se arrastren por debajo de tu tenis, justo esto es lo que le da la apariencia “casual”, lo segundo es vestirte con la camisa polo, pon el suéter por encima, procura dejar cuello, mangas y parte baja de la camisa a la vista.

Baggy Jeans. Foto: Instagram

2) Fiesta o coctel

Segunda propuesta de look: Camiseta casual, tacones descubiertos, baggy jeans.

Publicidad

Una segunda propuesta más versátil para tus jeans es combinarlos una camisa lisa por encima en tonos neutros, sin textura, botones o acabados, dale ese plus que te haga destacar con unos tacones, dobla tus baggy dejándolos por encima del tobillo y estás lista, puedes agregarle una bolsa en algún color divertido.

Baggy Jeans. Foto: Instagram

No importa si es casual o de gala, los baggy nunca fallan.

Te recomendamos leer:

3 ejercicios fáciles que hace Katy Perry para eliminar las ‘alas de murciélago’ y adelgazar los brazos

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad