La forma correcta de tapar las ojeras con maquillaje para lucir una piel de porcelana

Dile adiós a las ojeras con este truco de maquillaje.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las ojeras son de las afecciones más comunes de la piel y se trata de círculos oscuros que se generan debajo de los ojos por múltiples factores como la falta de descanso o la genética. Si bien las ojeras son difíciles de eliminar para siempre, hay un truco de maquillaje que te ayudará a taparlas y lucir una piel de porcelana.

Esta técnica de maquillaje para cubrir las ojeras se basa en la teoría de color, pues se busca neutralizar las tonalidades oscuras de las ojeras y, al mismo tiempo, humectar la zona para mejorar su aspecto y que siempre luzcas una mirada de impacto. Recuerda que lo mejor será consultar a tu dermatólogo para que te indique qué tipo de maquillaje es ideal para ti y tu tipo de piel.

¿Cómo quitar las ojeras oscuras con maquillaje?

Si tienes las ojeras oscuras y has utilizado cientos de correctores y ninguno te ayuda, sin duda este consejo de belleza es para ti. La clave para cubrir las ojeras es la corrección de color, pues esto ayudará a neutralizar la tonalidad y te hará lucir una mirada mucho más fresca.

Publicidad

Hidratar

El primer paso para tapar las ojeras es mantener la zona hidratada, pues esto hará que los siguientes productos se adhieran mucho mejor a la piel. Asimismo, usar un contorno de ojos antes de maquillarte es ideal para evitar que las líneas de expresión se marquen y da una capa protectora a tu piel.

Hidrata tus ojeras para después aplicar el maquillaje. Foto: Pexels

Usar un primer

El segundo paso para cubrir las ojeras con maquillaje es aplicar un primer para la piel; te recomendamos elegir uno hidratante para darle mayor luminosidad a la zona. Aunque si tienes piel madura, lo mejor será optar por un primer con efecto rejuvenecedor que te ayude a rellenar las pequeñas líneas de expresión.

Aplica un primer para proteger tu piel. Foto: Pexels

Aplicar corrector naranja

El paso más importante para tapar las ojeras con maquillaje es utilizar un corrector de color naranja. Así como lo lees, en la teoría del color, el naranja cancela las tonalidades moradas y azules, por lo que las ojeras oscuras desaparecerán por completo si haces esta corrección de color. No te preocupes si luce extraño de primer momento, confía en el proceso y notarás los resultados.

Publicidad

El corrector naranja cancelará el color de tus ojeras. Foto: Instagram @makeupbysanraj

Aplicar corrector del color de tu piel

Cuando hayas difuminado el corrector naranja, aplica un corrector del tono de tu piel sobre las ojeras. Ahí es cuando notarás que el tono naranja solamente canceló el color de tus ojeras y el otro corrector hará que tu piel luzca descansada, con luminosidad y completamente saludable. Te recomendamos usar poco producto y difuminarlo con una esponja para un acabado más natural.

Aplica tu corrector favorito para cubrir las ojeras. Foto: Pexels

Sellar con polvo

Finalmente, para darle un acabado mate y evitar que tu maquillaje se corra, sella tus ojeras con polvo traslúcido. Te recomendamos tomar una esponja húmeda, tomar un poco de polvo, eliminar el exceso dando pequeños golpes en tu mano y colocarlo debajo de los ojos con pequeños toques.

Sella con polvo traslúcido para matizar tu rostro. Foto: Pexels

Con estos sencillos trucos de maquillaje podrás decirle adiós a las ojeras en tan solo un instante. Recuerda que para que puedas eliminar las ojeras necesitarás descansar diario, hidratarte y mantener una alimentación saludable, pues los malos hábitos son los principales factores por el que aparecen los círculos oscuros debajo de los ojos.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad