Estas son las mejores telas para hacer tus propios pantalones para verano y otoño

Ahorra dinero confeccionando tus pantalones con estas telas frescas y cómodas para verano.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La temporada de verano está a punto de terminar para darle la bienvenida al otoño, por lo que las temperaturas cálidas seguirán a la orden del día y necesitarás ropa fresca para mantenerte cómoda. Si bien puedes apostar por hacer un cambio en tu guardarropa, esto podría ser sumamente costoso, por lo que una buena opción es hacer tu propia ropa. En esta ocasión, te enseñaremos cuáles son las mejores telas para hacer pantalones para verano y otoño.

Hacer tu propia ropa es ideal para ahorrar un poco de dinero y elegir el diseño y color que más te guste. Además, al ser ropa personalizada 100%, podrás darle el corte y tamaño que tú desees, ya sea optar por un estilo de pantalón recto, skinny jeans o incluso los clásicos pantalones pata de elefante.

Telas para hacer pantalones cómodos y frescos

Lino

La tela de lino es la favorita para verano, pues es un material natural que se caracteriza por ser transpirable, lo que te ayudará a mantenerte fresca durante el verano. Asimismo, es ideal para hacer pantalones elegantes. Te recomendamos optar por un pantalón al estilo pata de elefante para darle un toque más sofisticado a tu look y evitar el calor en esta temporada. Lo mejor es que en las tiendas de telas puedes encontrar telas de 100% lino o incluso con un pequeño porcentaje de elástico o spandex, la elección dependerá del corte de pantalón que elijas y qué tan cómoda quieres sentirte.

Publicidad

Confecciona tu propio pantalón con lino para mantenerte fresca en verano. Foto: Pexels

Mezclilla

Sin duda un pantalón de mezclilla es básico para el clóset, sin embargo, sabemos que a veces encontrar la talla adecuada o hasta el tipo de corte puede ser complicado en las clásicas tiendas departamentales. Es por eso que puedes hacer tu propio pantalón de mezclilla comprando directamente la tela, pues podrás encontrar mezclilla al estilo vaquero de un material más sólido u optar por las telas con elástico para un diseño más ligero e ideal por si deseas armarte tus propios skinny jeans.

La mezclilla es ideal para confeccionar pantalones. Foto: Pexels

Tergal

Uno de los materiales más frescos en el mundo de las telas es el tergal, pues es ideal para mantenerte fresca y para hacer tus propios pantalones o incluso shorts. Puedes encontrar el tergal stretch que, como su nombre lo indica, tiene la característica de que estira, por lo que es ideal para usar un pantalón cómodo y fresco. Si deseas un estilo más elegante, el tergal urano o el tergal pamela es la mejor opción. Lo mejor de este tipo de tela es que la variedad de colores es muy amplia, por lo que incluso puedes confeccionar tus propios pantalones para cada ocasión.

Usa tergal para hacer pantalones cómodos y elegantes. Foto: Pexels

Así es que si quieres ahorrar dinero y tener un clóset lleno de opciones para vestir en verano y otoño, sin duda estas telas son la mejor opción para hacer tus propios pantalones. Recuerda tomar en cuenta el estiramiento de las telas para el estilo e incluso para tomar las medidas.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad