El corte de pelo que debes pedir si tienes la cara redonda y quieres afinar las facciones

Descubre cuál es el corte de cabello ideal para afinar el rostro cuando tienes la cara redonda.

El corte de pelo que debes pedir si tienes la cara redonda y quieres afinar las facciones

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Saber qué corte de cabello es ideal para tu tipo de rostro es fundamental si quieres destacar tus mejores facciones. Es por eso que aquí en Panorama te diremos cuál es el corte de pelo que tienes que pedir en la estética si tienes la cara redonda y buscar afinar tus facciones.

¿Cómo saber si tengo la cara redonda?

La cara redonda se distingue por tener facciones redondeadas, es decir, los pómulos no están tan acentuados y forman una circunferencia circular sobre todo el rostro. Si bien esto es normal, puedes generar un equilibrio en la cara con ciertos cortes de cabello que acentúen ciertas facciones y disimulen otras.

article image
Corte de cabello para cara redonda. Foto: Instagram @cortebr

¿Qué corte de cabello usar si tienes la cara redonda?

El corte de cabello que es ideal para las caras redondas es el Bob largo, un corte que combina el clásico estilo Bob, el cual se caracteriza por ser más corto de la parte de atrás y más largo en la parte frontal, pero haciéndolo un poco más largo hasta llegar a la clavícula.

Publicidad

El corte Bob largo te ayudará a afinar más la parte de la mandíbula para hacer la alusión de un rostro ovalado. Asimismo, puedes pedir que desvanezcan un poco la parte frontal de tu corte para hacer un look más afilado.

article image
Corte Bob largo. Foto: Instagram @cutocurtinhobr

Así es que si tienes la cara redonda, pide el corte de cabello Bob largo para afinar tu rostro y tus facciones. Aléjate de los flequillos y cortes de cabello corto, pues esto podría hacer más pequeño el rostro y aumenta la óptica del rostro redondo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad