Uñas acrílicas y de gel: ¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Descubre cuál deberías usar en tu próximo diseño

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las uñas de gel y las de acrílico son totalmente diferentes y aunque en ambas se pueden aplicar todo tipo de diseños, hay condiciones que varían como la duración, realización, y acabados. Te contamos cuáles son las características de cada una y cuáles son las diferencias entre ellas.

¿Cómo son las uñas de gel?

Estas manicuras se realizan de forma muy simple y por lo regular requieren menos tiempo para acabar el diseño. Basta con seguir un fácil proceso que consiste en limar las uñas, aplicar esmalte del tono deseado, meter la mano a una lámpara UV, esperar algunos minutos y ¡listo! Tendrás un diseño duradero.

Las uñas de gel son hechas con un esmalte especial que se endurece al entrar en contacto con la lámpara UV y permite lucir manos lindas con un diseño muy rápido de crear.

Publicidad

Uñas de gel: ¿Cómo son? | Pinterest

¿Cómo son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas requieren un poco más de preparación, pues se mezclan con un líquido especial que endurece las uñas. Además, en algunos casos se tiene que poner la mano dentro de la lámpara UV para que fije más el diseño. Es un procedimiento que puede hacer una manicurista profesional debido a las cantidades necesarias de los materiales.

Resultan diseños muy lindos y que se pueden realizar en uñas postizas para darle un acabado stiletto, cuadrado o almendrado. Aquí también puedes crear cualquier figura, mezclar colores y darle el acabado que más te guste.

Uñas de acrílico: ¿Cómo son? | Pinterest

Uñas de gel vs uñas acrílicas: estas son mejor

La eterna pregunta sobre cuáles son las mejores uñas finalmente tiene respuesta y aquí te la daremos. Si se somete a una encuesta, los resultados podrían variar debido a factores como el tiempo de duración y sobre todo, actividades de quienes las usan. Así que la respuesta está enfocada hacia la comodidad que tendrás con estas manicuras.

Publicidad

Mientras las uñas de gel son fáciles de cuidar y permanecen en buenas condiciones hasta un mes, las uñas de acrílico requieren de retoques al menos cada 2 semanas. En tanto, el desgaste de las mismas influirá en las actividades que realiza quien las porta. Desde escribir en exceso en la computadora hasta lavar los trastes, todo puede llegar a influir en el tiempo que dura una manicura ya sea de gel o acrílico.

Así que ambas son buenas dependiendo de:

  • Tiempo: ¿Cuál es el tiempo que quieres invertir a realizártelas?
  • Procedimiento: ¿Qué procedimiento quieres usar? ¿Gel o acrílico?
  • Duración: ¿Cuánto esperas que duren?
  • Actividades: ¿Cómo son tus actividades? ¿Las uñas de acrílico te durarán lo mismo que las de gel?
Uñas de acrílico y gel: estas son las diferencias | Freepik

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad