Tip del hogar: Esta es la forma correcta para lavar prendas de terciopelo sin dañarlas

Conoce la forma correcta en la que debes lavar prendas de terciopelo 

Tip del hogar: Esta es la forma correcta para lavar prendas de terciopelo sin dañarlas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El terciopelo es un tejido delicado y requiere ciertos cuidados al lavarlo para preservar su textura y apariencia. Por lo que nosotros hemos creado una guía paso a paso de cómo limpiar correctamente prendas con este tipo de textil para evitar dañarlas y que te duren por mucho más tiempo.

article image
Forma correcta de lavar terciopelo. Foto: Archivo

Aprende a lavar correctamente prenda de terciopelo paso a paso

  • Antes de lavar cualquier prenda, revisa las etiquetas de cuidado. Algunas piezas de terciopelo pueden tener instrucciones específicas de lavado.
  • La forma más segura de lavar terciopelo es a mano. Llena un recipiente con agua fría y añade un detergente suave. Agita suavemente la prenda en el agua, prestando especial atención a las áreas más sucias.
  • Evita retorcer o frotar vigorosamente, ya que esto puede dañar las fibras del terciopelo.
  • Enjuaga la prenda varias veces con agua fría para asegurarte de que todo el detergente se haya eliminado.
  • No es recomendable escurrir o retorcer la prenda. En lugar de eso, coloca la prenda sobre una toalla limpia y presiona suavemente para eliminar el exceso de agua.
  • Extiende la prenda en posición horizontal para que se seque. Evita colgarla, ya que el peso del agua podría estirar las fibras del terciopelo.
  • Evita exponer la pieza al Sol directamente, ya que esto puede afectar el color y la textura del tejido.
article image
Cuidado de las prendas de terciopelo. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Si las instrucciones de cuidado indican que la prenda debe ser lavada en seco, sigue esas recomendaciones y llévala a una tintorería.

Publicidad

Si es necesario eliminar las arrugas, utiliza una plancha a vapor a baja temperatura y coloca un paño delgado entre la plancha y la prenda para evitar daños directos.

No olvides que, debido a la delicadeza del terciopelo, es esencial seguir las instrucciones de cuidado específicas de cada prenda y, cuando tengas dudas, opta por la limpieza en seco para garantizar la preservación de la calidad de la pieza.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad