¿Cómo arreglar uñas rotas? Truco con bolsita de té para repararla

No vuelvas a sacrificar el largo de tus uñas por una quebradura, aprende cómo repararlas con dos materiales que tienes en tu casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener unas uñas largas naturales es una tarea que puede llegar a complicarse debido a las molestas quebraduras, pues seguramente en más de una ocasión has tenido que cortar todas las uñas de tus manos por la fisura de una, para que no tengas que pasar por esto de nuevo te enseñamos un excelente tip para reparar las uñas quebradas.

Tips para evitar uñas quebradizas

Como todo en la vida la prevención es la mejor alternativa, por eso debes conocer los tips que evitan que tus uñas pasen por un quiebre inesperado, la mayoría de las veces las uñas se quiebran por usarlas como herramienta, por eso evita abrir cosas con ellas o someterlas a alguna situación donde se ejerza presión sobre ellas.

Otro factor que puede influir en las uñas quebradizas es el contacto con el agua, por eso es mejor usar guantes al realizar las labores domésticas, pues al estar en contacto con el agua durante mucho tiempo se pueden volver más frágiles y delgadas.

Publicidad

Las uñas débiles son más propensas a los quiebres. Foto: pexels/ Andrea Mosti

Repara tus uñas rotas

Si ya pasaste por un percance que rompió tu uña no tienes por qué preocuparte, ya que con solo una bolsa de té y pegamento para uñas vas a poder arreglarlo, además de esto vas a necesitar una lima y quitaesmalte.

Comienza limpiando tu uña rota con quitaesmalte para poder identificar el área donde se fisuró, una vez que hagas esto debes limar con suavidad la superficie para que el pegamento se adhiera mejor, una vez hecho esto debes cortar un cuadro pequeño de la bolsita de té y ajustarlo al tamaño de la fisura en tu uña.

Cuando tengas listo tu mini parche debes colocar una gota de pegamento de uñas sobre la fisura, inmediatamente poner encima el cuadro de la bolsa de té, presiona un poco para que se adhiera correctamente y finaliza cubriendo con otra gota de pegamento.

Puedes cubrir la reparación con esmalte de colores. Foto: pexels/ Karolina Grabowska

Este truco es muy útil para que no tengas que cortar todas tus uñas, además que puedes colocar cualquier tipo de esmalte sobre el parche provisional para cubrirlo, de esta forma nadie notará la fisura de tu uña, recuerda seguir todos los cuidados que necesitan las uñas, ya que en panorama te enseñaremos los mejores trucos de belleza.

Temas relacionados

Dafne Juárez

Periodista, me gusta escribir, la fotografía, la moda y los animalitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad