Dark coquette: 3 ideas para unirte a la tendencia si lo tuyo no es lo rosa

Adquiere el encanto femenino del coquette, pero elevado a su versión más seductora.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La moda coquette está a todo su esplendor, pero si lo tuyo no es lo cutie, girly y rosado, puedes adoptar esta tendencia en su versión dark coquette, que es más atrevida y sexy manteniendo la esencia femenina y piezas clave que los caracteriza a ambos.

Cómo llevar el dark coquette con elegancia

El coquette, como sugiere su nombre francés, se caracteriza por ser un estilo coqueto, tierno y encantador, naciente del estilo romántico. Sin embargo, su contraparte, el estilo dark coquette, ofrece una versión más divertida, rebelde y sexy. Ambos comparten ese toque de coquetería inocente y femenina, utilizando elementos similares como encaje, perlas, moños y faldas.

En líneas generales, ambos estilos comparten similitudes, pero el coquette se destaca por sus colores más rosados, tonos pasteles, beige y blanco, reflejando una inocencia pura e infantil, así como una lindura y cursilería encantadoras. Por otro lado, el dark coquette se enfoca en tonos más oscuros como el negro, blanco y toques de rojo, transmitiendo una inocencia seductora, magnetismo y sofisticación.

Publicidad

El dark coquette sigue siendo femenino y coqueto pero con magnetismo Foto: Panorama

Cómo adoptar la tendencia coquette en la vida cotidiana

Para muchas mujeres, el estilo coquette podría parecer difícil de llevar en su día a día pero es posible. El dark coquette, por su parte, es más fácil de llevar en la vida cotidiana, ya que además de femenino y seductor, tiene gran toque de elegancia que puede ser usado en cualquier situación, te compartimos los elementos clave para lograrlo,

  • El negro y blanco es el dúo protagonista

Aprovecha jugar con las texturas suaves como tweed, seda y encaje o dramáticos como el terciopelo y cuero, eso sí, todos en tonos negros y blancos. Juega con faldas y vestidos cortos con botas altas.

Dark coquette también se distingue por vestidos cortos pero en negro y/o blanco Foto: Panorama
  • Accesorios llenos de rebeldía femenina

Eleva todo tu outfit con detalles audaces como chokers de cuero, anillos con piedras oscuras, calcetas largas medias de red, guantes largos, artes y collares de perlas. En el cabello puedes llevar ondas sueltas acompañadas de diademas gruesas, moños y listones negros, rojos o blancos, así como orquillas metálicas.

Publicidad

  • Maquillaje dramático en ojos

Experimenta con maquillaje estilo sirena, delineados como el cat eye o foxy eye, labios en tonos rojos profundos o rosas muy pálidos a contraste. Unas en tonos negro o rojos brillante. El maquillaje es clave para expresar la dualidad dulce y seductora del dark coquette.

Moños y listones: los accesorios más usados en el estilo coquette Foto: Panorama

Explota el lado oscuro del estilo coquette

Ahora ya puedes unirte a la tendencia coquette sin sacrificar tu autenticidad, utilizando elementos clave fáciles de conseguir para lucir femenina, inocente, sexy, elegante y sofisticada. Únete a la alternativa del dark coquette y muestra al mundo que la feminidad puede expresarse de manera audaz y única y sin necesidad de un total look rosa.


Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad