Maquillaje: Así es como debes aplicar el rubor para crear un efecto lifting

Eleva tu look y tu rostro con estos sencillos consejos de maquillaje

Maquillaje: Así es como debes aplicar el rubor para crear un efecto lifting

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En los últimos años, nos hemos dado cuenta de que el maquillaje no solo embellece, sino que también puede transformar completamente la apariencia de tu rostro con sutiles trazos que generan ciertos efectos visuales. Estos pueden hacerte parecer que traes un photoshop mágico dentro de tu cosmetiquera.

Uno de los más usados es la técnica del contouring, que juega con las luces y sombras del rostro para afinar o engrosar los rasgos. En el caso del rubor, podemos aplicarlo de una forma particular para elevar las facciones del rostro, tal y como si se hubieran estirado mágicamente.

article image
Usa un color de rubor parecido a tu tono natural Foto: Freepik

¿Cómo rejuvenecer el rostro naturalmente con rubor?

La aplicación estratégica del rubor puede marcar la diferencia en cómo percibes tu rostro en el espejo. Para lograr un efecto lifting, elige un tono de rubor que se asemeje al color natural de tus mejillas cuando te sonrojas. Este tono aportará calidez y frescura a tu rostro.

Publicidad

Técnica Paso a Paso:

  1. Sonríe viéndote al espejo e identifica la posición de tus pómulos.
  2. Con una brocha de rubor, toma un poco de producto y agita para eliminar el exceso para evitar que quede sobrecargado.
  3. Aplica el producto en movimientos ascendentes, desde la parte más elevada de tus mejillas hacia las sienes. Esto crea una sensación de elevación y resalta tus pómulos.
  4. Asegúrate de difuminar bien el rubor e iluminador para evitar líneas marcadas y lograr un aspecto natural y radiante.
  5. Agrega un toque muy pequeño de iluminador o un rubor en 2 tonos más claros, en la parte superior de donde aplicas el paso anterior. Esto hará un efecto de layering (capas) que darán el efecto de mayor dimensión y levantamiento de piel.
article image
Una capa va con rubor y otra con iluminador Foto: Freepik

Sigue estos sencillos pasos y descubre cómo un toque estratégico de rubor puede transformar tu rostro y resaltar tu belleza natural con un efecto lifting que te hará ver de menos años y con mayor luz.


Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad