El truco de maquillaje coreano para agrandar los ojos y levantar los párpados caídos

Las coreanas han encontrado una manera fácil de resaltar los ojos con un efecto natural y bonito. Te contamos cómo hacerlo igual a ellas.

El truco de maquillaje coreano para agrandar los ojos y levantar los párpados caídos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La belleza coreana nos ha dado grandes tips para lograr tener una piel bonita, pero también un rostro con makeup cuidado que pueda resaltar lo mejor de nuestras facciones y gestos naturales. Uno de sus mayores consejos es la técnica 'aegyo sal', la cual se enfoca en hacer resaltar los ojos para lucir una mirada de impacto que sea cautivadora. Aquí te contamos cómo hacer este truco de maquillaje coreano para agrandar los ojos y levantar los párpados caídos.

¿Cómo se maquillan las mujeres coreanas para agrandar los ojos?

Sin duda, las coreanas no solo son conocidas por tener rostros casi perfectos y libres de impurezas, también por sus sorprendentes trucos de maquillaje como el que aquí te contamos. A diferencia de muchos estilos de maquillaje del occidente, donde es común ocultar las ojeras con un corrector de alta cobertura, las mujeres de Corea resaltan esta parte de los ojos para conseguir una mirada profunda y agrandar los ojos.

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Qué es el maquillaje coreano 'aegyo sal'?

El 'aegyo sal' es un truco de maquillaje popular entre las coreanas que se usa para resaltar las ojeras (solo la zona con tono más oscuro, no las bolsas porque estas son un signo de cansancio), ya que es un rasgo en el rostro que se considera como señal de juventud y belleza. Consiste en crear una ilusión óptica de pequeños depósitos de grasa debajo de los párpados para lucir ojos más grandes y bonitos.

Publicidad

Paso a paso para hacer el maquillaje coreano que levanta párpados caídos

Este truco de maquillaje coreano es uno de los máximos iconos del maquillaje oriental que representa a la perfección lo increíbles con las técnicas orientales para sacarle provecho a facciones naturales. Este consejo es ideal para aplicarse en una mirada con ojos que suelan verse cansados o con párpados caídos, así que si tu tienes alguno de los dos, este es tu momento para lucir una de las tendencias coreanas para verte maravillosa.

article image
Fuente: archivo Panorama

Paso 1

Para empezar, identifica cuál es el pliegue natural en tu ojo que marca la zona de las ojeras, en la parte inferior de tu ojo, debajo de las pestañas. Puedes saberlo con mayor exactitud si sonríes. Ahí será donde tendrás que aplicar este truco de maquillaje coreano de una forma sutil con una sombra que no sea grisácea para evitar efectos contraproducentes, como cansancio o una pigmentación antinatural.

Paso 2

Aplica una sombra marrón que hayas elegido en consideración con tu tono de piel para lograr agrandar los ojos como lo promete este maquillaje coreano. Hazlo con una brocha delgada a lo largo de la parte que marca la zona de las ojeras, en el párpado inferior.

Paso 3

Difumina con una brocha un poco más ancha que con la que aplicaste. En el espacio entre el ojo y la línea, agrega un iluminador o una sombra más clara y brillante para rellenar ese hueco y lograr el efecto de este maquillaje coreano.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad