Así debes aplicar el contour para adelgazar la cara a los 50

Aprende a aplicar el contour para definir tu rostro y resaltar diferentes zonas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El contour es un método de maquillaje que utiliza para definir el rostro, elevar los pómulos, disminuir la papada, afinar la nariz y disminuir la frente, entre otros aspectos. Este método consiste en aplicar en el rostro contornos claros y oscuros para lograr los efectos deseados.

Por lo general, el contouring se aplica en puntos estratégicos apara adelgazar la cara. Se coloca a costados del rostro, en la frente, debajo del mentón y en la nariz. La forma del rostro hará que varíe contorno, dependiendo si la cara es más ovalada, redonda, cuadrada, etc. Identificando el tipo de rostro que tenemos podemos disimular o resaltar más fácilmente las zonas que deseemos.

Aprende a realizar el cotouring correctamente. Fuente: Pexels.

¿En qué consiste el contouring?

El contouring por lo general se trata de aplicar un bronzer más oscuro para contraste con nuestra tonalidad de piel. Este maquillaje se coloca debajo de los pómulos, en la sien y en la mandíbula. El paso fundamental para que esta técnica funcione se basa en un correcto difuminado para que el bronzer pase desapercibido.

Publicidad

El experto Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme, brindo una clase de consejos a tener en cuenta, de acuerdo a la forma del rostro. “Si tienes poco pómulo tendrías que dar volumen jugando con los tonos claros. Una persona con nariz chata, debe poner volumen en la punta. Si tu caso es que tienes los ojos muy juntos, en la zona del lagrimal habría que aplicar un tono muy claro para darle volumen", explicó el especialista.

¿Cómo lograr un contouring natural?

  • Utiliza en el rostro un sérum con color para homogeneizar la piel.
  • Coloca un tono de corrector adecuado para disimular la ojera.
  • Puedes utilizar la base como iluminador y aplicarla en el puente de la nariz, el surco nasogeniano y el arco bajo la ceja.
  • Coloca una base más oscura en el hueso del ojo, en la base de las pestañas, en la parte baja del pómulo; alrededor de la mandíbula y en los laterales de la nariz.
  • Termina aplicando un iluminador en el párpado móvil, alrededor del labio y en la parte alta del pómulo.
Difumina bien el bronzer para lograr un efecto natural. Fuente: Pexels.

Conturing para rostro redondo

Si tienes un rostro redondo, debes colocar tonos más claros en la zona de la barbilla y en la zona de la frente también para estilizar la cara. Aplica tonos oscuros en los laterales para estrechar la zona.

Publicidad

Así se logra un buen conturing

  • Aplica como primer paso la base de maquillaje y luego los contornos.
  • Combina colores claros y oscuros, y texturas diferentes como crema, barra o polvos.
  • Los tonos oscuros se aplican en la zona alta de la frente, en la sien, en el pómulo desde la patilla y en dirección a la boca; donde cae el iris del ojo; debajo del mentón, alrededor de la nariz y debajo del labio.
  • Disimula cualquier imperfección pasando un polvo compacto matte. En la actualidad, está de moda usar contouring irisados o brillantes, siempre en tonos claros.
  • Logra un buen difuminado utilizando una brocha tupida, que haga efecto de esponja a toques.
Sigue estos consejos para aplicar el contour. Fuente: Pexels,

Trucos para hacer un conturing

Roberto Siguero recomienda aplicar un tono más claro de corrector de ojeras para brindar un efecto de mayor volumen en el rostro. El especialista, además, indica que los polvos compactos más oscuros sirven para reducir volumen y se utilizan mucho en la zona de la papada. Se aplican con una brocha amplia a toques. Por último, para marcar más los pómulos, Siguero recomienda hacer el gesto de beso con la boca y observar si la zona que se hunde. En ese lugar debes aplicar un poco de polvo compacto resaltar los pómulos.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad