Cómo hacer abono líquido para que las plantas de interior crezcan rápido

Este abono líquido será la fórmula clave para que tus plantas de interiores permanezcas luminosas, verdes y bonitas, tan solo necesitas dos ingredientes para prepararlo.

Cómo hacer abono líquido para que las plantas de interior crezcan rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para tener plantas de interior bonitas y sanas hay dos puntos clave que debemos considerar: un riego adecuado y un buen abono. Aunque hay otros factores, como la cantidad de luz que reciban, estos dos factores pueden hacer la diferencia en cómo luzcan nuestras plantas. El riego depende de cada especie y el abono puede ser un poco conflictivo si no tienes tiempo de prepararlo o mezclarlo con la tierra de las macetas. Por fortuna, existen otros métodos, como este abono líquido que te contamos aquí.

¿Funciona igual un abono líquido que uno convencional?

Los abonos orgánicos son como el aire para los seres humanos, así de fundamentales y necesarios. El más popular es el de humus de lombriz, el cual, como su nombre lo dice, requiere de lombrices para prepararlo. Aunque es efectivo, en caso de que no tengas tiempo de preparar esta fórmula efectiva para tus plantas, el abono líquido también funcionará porque más allá de si es sólido o líquido, lo que importa es la cantidad de nutrientes que le des a tus plantas.

article image
Abono líquido para que las plantas de interior crezcan rápido. Fuente: archivo Panorama

Antes de preparar tu abono líquido, es importante que consideres que para ofrecerle a tus plantas de interior un buen abono que haga que crezcan rápido, hay de diferentes tipos. Saberlo te ayudará a elegir cuál usar, según el tiempo y espacio con el que cuentes para los cuidados de tus plantas. De acuerdo con la escuela de Posrgrado de Ingeniería y Arquitectura, existen dos tipos de abonos: orgánicos y químicos.

Publicidad

En los abonos orgánicos podemos encontrar la composta, el estiércol, el abono verde (elaborado con leguminosas) y el humus de lombriz, entre otros más. Mientras que los abonos químicos se dividen en liberación lenta, liberación normal, organominerales y foliares. El abono líquido para que las plantas de interior crezcan rápido que te contamos aquí se puede considerar uno orgánico por los ingredientes que lleva.

article image
Abono líquido para que las plantas de interior crezcan rápido. Fuente: archivo Panorama

Paso a paso del abono líquido

Para preparar este abono líquido que amarán tus plantas, necesitarás cáscara de plátano, una olla y un litro de agua, así como un recipiente donde puedas vaciar la mezcla. El uso de esta bomba de nutrientes es moderado, no excedas de él porque podrías tener efectos contrarios a los que esperas.

Paso 1

Pica muy bien la cáscara de plátano y colócala en la olla con un litro de agua por 15 minutos a fuego medio. Puedes agregar un poco de miel para sumar carbono.

Paso 2

Después del tiempo indicado, es hora de colar el contenido. Este abono o fertilizante líquido está repleto de potasio, así que junto con un buen riego, verás el resultado en tus plantas.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad