¿Ponerte gelish en las uñas podría estar afectando tu salud?

Ten en cuenta estos consejos para evitar complicaciones y daños en tu salud.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mayoría de las mujeres se realiza una manicura para mantener sus manos presentables y evitar el deterioro al usar agua y productos químicos a diario. Ante este problema, muchas personas optan por utilizar gelish, debido a que este producto mantiene las uñas fuertes por más tiempo.

Aunque la técnica del gelish se ha viralizado en los últimos años, el uso de este tipo de esmaltado podría provocar efectos nocivos para la salud. Entre los problemas más graves se encuentra el riesgo de padecer cáncer.

Mira las algunas de las consecuencias de utilizar gelish. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son los efectos adversos de utilizar gelish?

El gelish puede resultar dañino para las uñas debido a que utiliza la lámpara de rayos UV para llevarlo a cabo. Esta lampara es conocida por traer consecuencias como envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras y hasta riesgo de padecer cáncer. Diferentes estudios han demostrado que una prolongada exposición a la lámpara cambia el ADN de las extremidades superiores y puede derivar en cáncer a futuro. Además, la exposición a esta luz daña las células, el colágeno y la elastina de la piel.

Publicidad

Por otra parte, la aplicación y el retiro del gelish pueden provocar un adelgazamiento de la uña, dejando débil, frágil. Esto solo ocurre si el esmalte no se coloca de la manera correcta y a través de un profesional en el tema.

Además, este famoso esmalte en gel podría provocar alergias en algunas personas, generando dermatitis en las zonas de las manos, los brazos e incluso los pies. Como si fuera poco, las manicuristas, que son la que colocan el producto, también podrían verse expuestas a problemas respiratorios, debido a la aspiración de este producto durante su aplicación.

Estudios demuestran que la lámpara UV puede causar enfermedades. Fuente: Pexels.

Recomendaciones útiles para el gelish

Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar problemas de salud y en la piel.

Publicidad

  • Protege las manos y uñas de las radiaciones de las lámparas UV o LED aplicando bloqueador solar. Lo ideal es aplicar un protector solar SPF 30, resistente al agua y 15 o 20 minutos antes de la sesión.
  • Otra opción de protección es utilizar guantes opacos de color oscuro y sin las yemas de los dedos.
  • También se recomienda extender las sesiones de manicura y no hacerlas tan seguido.
  • Busca siempre una manicurista profesional, que trabaje con productos y elementos de buena calidad.
  • En lo posible, trata de exponer tus manos a una luz LED, ya que es menos dañina que la UV.
Ten en cuenta estas recomendaciones para utilizar gelish. Fuente: Pexels.

Sigue estas recomendaciones para hacer tu manicura gelish. De esta manera estarás más segura y evitarás problemas y daños en tu salud.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad