Tinte casero sin químicos para cubrir las canas en cabello castaño claro

Este tinte castaño claro puede ayudarte a cubrir tus canas de manera natural con ingredientes de cocina que además le aportarán grandes beneficios.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero si eres de las que prefieren mantener su color de cabello original sin mostrar signos de la edad sin maltratar tu cabello o gastar demasiado en tintes comerciales esta receta casera es para ti. Se trata de un tinte sin químicos que te permitirá cubrir las canas de forma fácil, segura y libre de daño para cabellos castaños claros.

¿Por qué usar un tinte casero para cubrir las canas?

Si te gusta cuidar de tu cabello y tratarlo de mantener lo más saludable posible, una de las mejores opciones para cubrir esos cabellos blanco es con la ayuda de un tinte casero y natural. Esta opción además de ser económica y práctica tanto a corto como a largo plazo a diferencia de los tintes comerciales, también reduce los riesgos de irritación en el cuero cabelludo y daño en el cabello al usar solo ingredientes naturales y libres de químicos.

¿Por qué evitar el uso de tintes con químicos?

Los tintes comerciales contienen una serie de químicos agresivos que pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo, como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno. Estos ingredientes pueden provocar reacciones alérgicas, irritación en el cuero cabelludo e incluso daño permanente al cabello, como la pérdida de brillo y la sequedad.

Publicidad

Tinte sin químicos FOTO: freepik

¿Cómo hacer un tinte casero para castañas?

Esta receta casera esta lleno de ingredientes de cocina que además de cubrir las canas y emparejar el tono de tu cabello, tienen grandes propiedades benéficas para el cabello como:

CAFÉ

El café, no solo es un elemento aromático en tu taza matutina, sino que tiene el poder de oscurecer naturalmente tu cabello, mientras mejora su textura y estimula su crecimiento gracias a sus ricos antioxidantes y cafeína.

Publicidad

CACAO

El cacao, otro deleite para los sentidos, no solo es una maravilla al paladar, sino que también es una fuente de antioxidantes que fortalecen tu cabello, previniendo así el daño provocado por esos traviesos radicales libres. Además, su pigmento natural es el aliado perfecto para disimular esas canas de manera discreta.

MAICENA

Publicidad

La maicena, un secreto de cocina que trasciende a tu rutina de belleza, no solo mejora la textura de tu cabello, sino que también sella la cutícula para que ese color recién aplicado perdure más tiempo, revitalizando las hebras porosas, dejándolas lisas y resplandecientes.

ACEITE DE AMENDRAS

Este aceite es rico en ácidos grasos y nutrientes esenciales que miman tu cabello, hidratándolo y suavizándolo, para una sensación sedosa y un brillo radiante que roba miradas.

VINAGRE DE MANZANA

Y, por último, pero no menos importante, el vinagre de manzana, el elixir secreto de belleza, equilibra el pH de tu cuero cabelludo y sella la cutícula de tu cabello, asegurando que ese color recién aplicado se mantenga, atrapando la humedad y dejando tu cabello tan suave, brillante y libre de caspa como siempre deseaste.

Receta casera para hacer un tinte sin químicos

Ingredientes:

  • 1/2 taza de café
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulce
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Instrucciones:

  1. En un recipiente, mezcla el café molido y el cacao en polvo hasta obtener una pasta uniforme.
  2. Agrega la maicena y mezcla bien.
  3. Incorpora el aceite de almendras y el vinagre de manzana y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  4. Aplica la mezcla sobre el cabello seco, cubriendo bien las canas.
  5. Deja actuar durante 30-45 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Tinte casero para cabello castaño claro FOTO: adobe

Así que ya sabes, sin quieres una opción segura, efectiva y económica para mantener un aspecto juvenil al cubrir las canas, este tinte casero sin químicos es la mejor opción para lograr sin comprometer la salud del cabello y cuero cabelludo. Animate a probarlo y lucir una melena castaña perfecta, uniforme y brillante.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad