La Universidad Anáhuac y Shein crean UniDesign: en pro del talento mexicano
Ellas fueron las estudiantes ganadoras del concurso de diseño

Shein x UniDesign, un proyecto creado por la institución educativa y la maca de moda, llega a su etapa final en la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, consolidando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este proyecto revolucionario calificó a 15 talentosos estudiantes de la Facultad de Diseño de Moda e Innovación a través de un emocionante desafío creativo, inspirado en la cultura mexicana.
¡Shein y la Universidad Anáhuac se unen en un gran proyecto que busca impulsar el talento mexicano!
La gran final de este proyecto se coronó con un desfile de moda y una exposición en la sede, la de universidad. Los finalistas mostraron sus increíbles proyectos ante un panel de expertos en moda compuesto por Priscila Escoto, una destacada Fashion Influencer; Jonathan Morales, director Creativo de No Name Studio; y Constanza Alcocer, Editora en Jefe de una de las revistas más importantes de moda y estilo de vida.

¿De qué se trataba este proyecto?
Los cuatro evaluaron a los participantes bajo diez criterios, como creatividad y originalidad, innovación e influencia en las tendencias de la moda. ¡Y lo mejor de todo! Los alumnos confeccionaron sus looks utilizando prendas recicladas donadas por una de las tiendas de Shein en Veracruz, como parte del programa The Next Cycle, y textiles sostenibles del programa evoluSHEIN, como poliéster reciclado y viscosa de plantaciones certificadas.
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Conoce a los ganadores de esa iniciativa
En primer lugar, quedo Natalie Labastida, con su colección "Raíces Urbanas", que fusiona las raíces indígenas de México en un contexto contemporáneo. En segundo sitio, Anastasia Callejas, con dos looks inspirados en "El cobre" de Santa Clara del Cobre, Michoacán. Y, en tercer lugar, Brenda León, con un homenaje a "Los Mariachis", icónicos personajes de la música mexicana.
“De verdad no creí que fuera a ganar, todos mis compañeros hicieron un gran trabajo. De verdad estoy muy feliz y agradecida con el apoyo de mis papás”.
“Mi nuevo objetivo en la moda es transmitir un mensaje, que representará la belleza de lo indígena en México para que se deje de marginarse y que para que ese sector de la sociedad se dejará de marginar. Y quiero seguir haciendo prendas que tengan más un significado social más que por la apariencia”.
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¿Qué ganaron?
Los tres finalistas recibirán apoyo educativo y los dos primeros lugares tendrán la oportunidad de participar en el programa de incubación de SHEIN X, donde serán instruidos por el equipo de SHEIN para impulsar sus diseños a nivel global, consolidando su carrera en la industria de la moda.
Natalia Labastída, quien quedo en primer lugar del proyecto, confeso que invertirá el dinero obtenido en continuar con sus estudios, pues desea hacer una maestría en la Universidad Anáhuac en Patronaje cuando termine la licenciatura, ya que actualmente cursa el tercer semestre.
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