Sunset blush, la nueva tendencia de maquillaje para disfrutar del verano 2024

¿Te atreverías a probar esta técnica de maquillaje? Conócela

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una influencer y experta en maquillaje ha puesto en tendencia un nuevo estilo de maquillaje, el sunset blush, una técnica que hará ver tu cutis juvenil, colorido y sumamente fresco.

El estilo de rubor inspirado en el atardecer: sunset blush

Esta tendencia de maquillaje está inspirada en el atardecer y ha ganado mucha popularidad después de que la creadora de belleza Alissa Janay publicara un video a principios de abril en redes sociales. En el video, Janay aplica dos tonos brillantes de rubor líquido, un toque de iluminador líquido y los mezcla para dar simular los colores del atardecer.

"Es una manera hermosa de experimentar con diferentes tonos brillantes y dorados para crear un efecto degradado único que generalmente solo vemos en los ojos", dijo el maquillador Joseph Carillo, de Nueva York.

Publicidad

Sunset blush. Foto: Instagram @Alissa Janay

¿Cómo recrear el look?

A diferencia de la tendencia del rubor que imita un bronceado o el rubor después de esquiar, esta tendencia de maquillaje no copia algo que tu rostro haría de forma natural, sino que consiste en tratar de crear un degradado que imite una puesta de sol.

Para recrear la versión de Janay, sigue estos pasos:

  1. Aplica un rubor rosado en los pómulos, cerca de las sienes.
  2. Agrega un rubor naranja ligeramente debajo del rubor rosado.
  3. Añade iluminador encima de ambos rubores, cerca de la esquina exterior del ojo.

Publicidad

Consejos para mezclar los tonos

Mezclar tres pigmentos diferentes puede ser complicado. Para evitar que los colores se confundan, el maquillador Ash K Holm, de Los Ángeles, recomienda usar productos con la misma consistencia. "Es importante elegir dos tonos de rubor y un iluminador líquidos", dice Holm. "Así, tu rubor se mezclará maravillosamente y creará ese brillo perfecto".

Tendencias en blush y maquillaje. Foto: Archivo

Tonos recomendados

Para capturar la esencia de una puesta de sol, elige tonos con matices cálidos. Por ejemplo, opta por un naranja mandarina intenso y brillante en lugar de un tono melocotón suave y fresco. Estas fórmulas están altamente pigmentadas, por lo que necesitas muy poco rubor para lograr el efecto deseado.

Buscamos el atardecer, no las quemaduras solares, así que no te dejes llevar por el pigmento", dice Carillo. Comienza con uno o dos puntos de cada tono y añade más capas hasta alcanzar el nivel de color deseado.

Esta técnica permite experimentar con diferentes tonos y texturas, creando un look único y radiante que resalta la belleza natural del rostro. Del mismo modo, para el paso final, sugerimos agregar un toque brillante en la parte superior. Para ello necesitamos usar un iluminador dorado intenso. Janay optó por el iluminador líquido de la marca Milani en su tutorial, que era innegablemente bonito.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad