Alisa el cabello en 10 minutos con 1 ingrediente de cocina

Toma nota de esta receta que puede hacer maravillas por toda tu melena en muy poco tiempo

Alisa el cabello en 10 minutos con 1 ingrediente de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres alisar el cabello en tu casa? Pues recientemente descubrimos un ingrediente cocina que puede ayudarte con esta misión en poco tiempo (sólo 10 minutos), la buena noticia es que esta propuesta es muy amigable con tu bolsillo. ¡Disfruta de las maravillas para tu pelo con este producto casero!

¿Qué ingrediente de cocina alisa el cabello?

La maicena es uno de los productos de cocina consentidos para cuidar tu cabello, especialmente por su capacidad para combatir el frizz o el efecto opaco en la melena. Lo mejor, es que ayudará a olvidarte de la grasa en el cuero cabelludo, sin secar los medios y las puntas.

¿Cómo usar la maicena para alisar el cabello?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional, para unahidratación extra)
  • Un atomizador vacío

Publicidad

article image
¿Cómo alaciar tu pelo naturalmente? Foto: Freepik

Preparación:

1) En una cacerola pequeña, mezcla las 2 cucharadas de maicena con la taza de agua. Remueve bien hasta que no queden grumos.

2) Pon la cacerola a fuego medio y continúa removiendo la mezcla constantemente. Notarás que comienza a espesar, sigue removiendo hasta que tenga una consistencia similar a un gel ligero. Si decides usar el aceite de coco, añádelo ahora y mezcla bien.

3) Retira la cacerola del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Luego, vierte el gel en el atomizador vacío.

Publicidad

4) Con el cabello limpio y ligeramente húmedo, rocía la mezcla de maicena uniformemente por todo tu cabello. Asegúrate de cubrir bien desde las raíces hasta las puntas.

5) Usa un peine de dientes anchos para distribuir la mezcla de manera uniforme y para desenredar cualquier nudo. Deja que la mezcla actúe en tu cabello durante unos 10 minutos.

6) Después de que pase este tiempo, enjuaga bien tu cabello con agua tibia. Asegúrate de eliminar toda la mezcla de maicena.

article image
Alaciar el pelo en casa. Foto: Freepik

¡A Probarlo! Así que ahí lo tienen, chicas. Un truco natural para alisar el cabello en solo 10 minutos usando maicena. ¡Espero que lo prueben y les encante tanto como a mí!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad