Uñas efecto puffy, el nail art tendencia de 2024

Recuerda que las uñas limpias y alineadas son el mejor toque estético para nuestros looks.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las uñas son una parte fundamental de nuestra estética. Incluso una de las preguntas más frecuentes es, ¿cada cuánto tiempo se debe retocar el gelish? Sin embargo, las tendencias cambian permanentemente y ahora se conoció cuál es el estilo que será furor en esta temporada.

¿Cuál es la tendencia para uñas este verano?

Se trata de el efecto Puffy o infladas. Son ideales para quienes buscan un diseño llamativo y extravagante. Este estilo está inspirado en los diseños gráficos con fondos claros y relieves en forma de globo o abultadas.

Estos diseños de uñas están arrasando en el mundo de la moda, así que no dudes en experimentar con esta tendencia este Verano 2024. Además, la ventaja es que puedes combinar tus colores favoritos para lograr que sean un complemento ideal en tus outfits.

Publicidad

¿Cómo se hacen las uñas efecto Puffy o inflado?

  • Aplica una base en tono claro
  • Luego aplica una capa mate.
  • Mezcla esmalte del mismo color con gel constructor para crear los relieves deseados.
  • Moldea las formas, pueden ser corazones, nubes o lo que más te guste y espera a que se sequen.
  • Define los bordes del diseño y rellena con una o más capas de gel, nivelando cada vez.
  • Finalmente, se aplica una capa de Top Coat para sellar y dar brillo a los relieves.

Un buen consejo es que con un palo de naranjo elimines las burbujas y así obtendrás un acabado más limpio. Deberás tener paciencia, ya que puede tardarse alrededor de 15 minutos por uña debido a su minuciosidad, pero el resultado vale la pena para aquellas que buscan un estilo audaz y creativo.

¿Cómo cuidar correctamente tu manicura?

Hidratación

Como parte del cuidado de tus manos, debes colocarte crema hidratante todos los días, pero esto también beneficia a tus uñas. Sin embargo, hace falta algo más. como masajearlas con aceites específicos. De esta manera les aportarás nutrientes y reforzarás su hidratación.

Usa guantes

Humedad, sustancias químicas, jabón para trastes, cuidar tu manicura también significa protegerla de estos factores. Los agentes externos suponen una amenaza para el cuidado de las manos, para evitar que se dañen utiliza guantes siempre que sea posible.

Publicidad

Presta atención a las cutículas

Las cutículas funcionan como un escudo protector para nuestras uñas. En vez de recortarlas y correr riesgo de lastimarte, mejor empújalas hacia la base. Es mucho más sencillo si las ablandas con aceites o cremas. Aplícalo sobre el contorno, masajea para mayor facilidad.

Limarlas con cuidado

Cuando quieras cortarlas, ten en cuenta que no debes excederte, ya que no es adecuado dejar al descubierto la piel que está bajo la superficie para evitar infecciones. Acortar con la lima es lo correcto para no lastimarte, además intenta usar una lima de calidad, hacerlo en una única dirección y prestar atención a la forma final que más te guste.

Por otro lado, uno de los colores que más destacarán en las uñas este verano será el "estilo chocolate". Recuerda que unas manos prolijas son parte del cuidado personal que elevan nuestro aspecto y estilo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad