¿Tacones nuevos? Trucos para ensanchar los zapatos y que no te aprieten

Aprende a elegir los tacones perfectos para ti y amoldarlos a tus pies.

¿Tacones nuevos? Trucos para ensanchar los zapatos y que no te aprieten

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hemos visto cientos de eventos en los que las celebridades se quitan los tacones en la alfombra roja o en el after party, y si bien ya hay calzados bajos muy cómodos, siempre elegimos los de mayor altura. El problema es que a veces cuando compramos un nuevo par, solemos sentirlos muy apretados, pero existe un truco para que esto no te pase a ti.

¿Cómo ensanchar los tacones nuevos?

Usa los zapatos en tu casa por al menos una hora, aunque si la primera vez no puedes usarlos durante tanto tiempo, no temas. Si lo consideras necesario, ponte un par de calcetines para amortiguar tus pies y ayudar a que se ensanchen aún más. Esta técnica funciona para casi cualquier tipo de zapatos, pero es mejor cuando tus tacos te quedan solo un poco ajustados.

El segundo tips es ponerte calcetines gruesos y calienta los tacones con un secador de cabello, para ensancharlos rápidamente. Busca que las calcetas sean de algodón gruesos y sopla aire en cada zapato aproximadamente por 30 segundos. Cuando el zapato se caliente, mueve los dedos del pie para ayudar a que se estire.

Publicidad

El último truco es rociar los zapatos con alcohol isopropílico para un ajuste personalizado. Llena un atomizador y empapa la parte exterior de tu par a estirar. Debes tener puesto el calzado mientras el alcohol se seca y estos se estirarán para ajustarse a la forma de tu pie.

¿Cómo elegir los tacones adecuados?

Si somos honestas, es difícil poner en la misma línea 'tacones' y 'comodidad'. A pesar de esto, si existe un truco para que los principiantes puedan elegir el par adecuado para empezar en este mundo del amor por los zapatos.

Por cuestiones lógicas, los más cómodos para un uso muy frecuente son los más bajos, que no superan los 5 cm de altura.Existen varios tipos, como el "chino" o el "estilo chupete". Pero si aún así quieres llevar unos altos, apuesta por los de tipo cuadrados, de plataforma y de cuña

Publicidad

La regla más conocida es que cuanto más ancho, recto y con una horma razonable, más práctico será de llevar el tacón. Por ejemplo, unos zapatos de más de 8 cm de altura pueden ser bastante cómodos si el taco es grueso, sobre todo si llevan plataforma en la parte delantera.

Además de la forma del tacón, hay que prestar atención en la forma del zapato en su totalidad. Los que tienen forma de punta siempre serán menos confortables que los de puntera redonda. Además, los que son abiertos al frente tienen la ventaja de liberar los pies de cualquier sensación de presión.

Pero si eres amante de los tacones y sueles llevarlos todo el día, tienes que conocer la pomada de romero para combatir los pies cansados y resecos. Recuerda que si el dolor es muy persistente, debes comunicarte con tu médico de cabecera para chequear que tu salud ósea esté correcta.

Temas relacionados

Publicidad