Trucos para saber si tu joyería de plata es real de forma sencilla

En los próximos párrafos podrás conocer una serie de trucos para saber si tu joyería, en este caso la plata, es cien por ciento real de manera eficaz y efectiva.

Trucos para saber si tu joyería de plata es real de forma sencilla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La plata se ha convertido en uno de los materiales favoritos por chicos y grandes no solo por su belleza, sino por la forma en cómo logra combinar en cualquier parte del cuerpo. Por ello, en los próximos párrafos conocerás algunos trucos para saber si esta es real.

En la búsqueda de joyería las personas deben tener extremo cuidado con los sitios en donde consiguen esta, pues en muchas ocasiones el material no es cien por ciento real, lo cual hace que el mismo, en este caso la plata, tienda a mancharse con mucha más facilidad.

Ante ello, existen algunos métodos y trucos que bien puedes realizar desde la comodidad de tu hogar para conocer claramente si tu plata es real o, bien, si esta cuenta con algunos matices que no te convencen del todo. ¿Cuáles son estos y cómo realizarlos?

Publicidad

article image
Identifica qué piezas de joyería son de plata Foto: Pexels

Trucos para saber si tu joyería de plata es real

El truco más conocido es el que deriva de un cubito de hielo. Vale mencionar que este material es un conductor de calor por excelencia, por lo cual colocarlo ante un cubo de hielo podría ser suficiente para saber si tu plata, ya sea en pulsera, anillo o collar, es real.

Te puede interesar: Colores de ropa que debes usar en el Solsticio de Verano

Un truco que también funciona para saber si tu joya es real es el del imán para reconocer el material. Y es que, si el imán se pega por completo a la plata, debes saber que la joya contiene otros materiales ajenos a esta dado que el mismo se caracteriza por ser poco magnético.

Publicidad

article image
Trucos que te ayudarán a identificar la joyería Foto: Pexels

¿Cómo saber que la plata es cien por ciento real?

Más allá de los trucos mencionados anteriormente, el sello de autenticidad es lo más importante para saber si tu plata es real o no. Este se encarga de dar a conocer el grado de pureza de este material, por lo que el mismo va desde la Plata 900 (con el 90% de pureza) hasta el Plata 999 (100% de pureza).

Te puede interesar: 5 diseños de uñas terciopelo que debes conocer

Temas relacionados

Publicidad