Vera Wang, la diseñadora que cambió la pista de hielo por los vestidos de novia

¿Sabías que la reconocida diseñadora de vestidos de novia antes tenia otra pasión? Te contamos los inicios de Vera Wang hasta convertirse en la creadora de los vestidos que todas quieren para su boda.

Vera Wang, la diseñadora que cambió la pista de hielo por los vestidos de novia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente has escuchado de la famosa diseñadora Vera Wang, ya sea por que te gusta el mundo de la moda, en películas o por el vestido de alguna famosa, y es que Vera es una de las diseñadoras más icónicas de nuestra época que es conocida por sus impresionantes vestidos de novia, su historia es una inspiración para muchos.

article image
Diseñadora Vera Wang FOTO: IG @verawang

¿Quién es Vera Wang?

Vera Ellen Wang nació el 27 de junio de 1949 en Nueva York, en el seno de una familia de origen chino. Su padre era dueño de una empresa farmacéutica y su madre trabajaba como traductora en las Naciones Unidas. Vera creció en el Upper East Side y asistió a prestigiosas instituciones como la Escuela Chaptin, la Escuela de American Ballet y el Sarah Lawrence College.

De la pista de hielo a la moda

Pocos saben que antes de ser una reconocida diseñadora, Vera Wang fue una talentosa patinadora artística. Comenzó a patinar a los ocho años y compitió a nivel nacional. En 1968, participó en los U.S. Figure Skating Championships, pero al no ser seleccionada para el equipo olímpico de Estados Unidos, decidió dejar el deporte.

Publicidad

Aunque dejó de patinar, Vera nunca se alejó del mundo del deporte pues llego a diseñar los trajes para patinadoras olímpicas como Nancy Kerrigan y Michelle Kwan, así como uniformes para las porristas de los Philadelphia Eagles.

Después de graduarse en Historia del Arte en el Sarah Lawrence College y estudiar en La Sorbonne de París, Vera comenzó su carrera en la revista Vogue. A los 23 años, ya era Editora Senior de Moda, donde trabajó durante 16 años junto a grandes nombres como Anna Wintour. En 1985, se convirtió en Directora de Diseño de Accesorios para Ralph Lauren.

article image
Vera Wang inició en el mundo de la moda en Vogue FOTO: IG @verawang

¿Cómo inicio Vera Wang como diseñadora?

En 1989, al no encontrar un vestido de novia adecuado para su boda, Vera Wang decidió diseñar el suyo. Un año después, con la ayuda de su padre, abrió su primera boutique en el Carlyle Hotel en Madison Avenue, Nueva York. Inicialmente, ofrecía vestidos de diseñadores como Christian Dior y Carolina Herrera, pero pronto comenzó a diseñar sus propias colecciones.

Publicidad

¿Por qué los vestidos de novia de Vera Wang son tan deseados?

Los vestidos de novia de Vera Wang son conocidos por su elegancia y estilo innovador, pues cada diseño refleja la personalidad de la novia y se adapta perfectamente a su figura, tal y como quizá lo escuchaste de Kate Hudson en su personaje de Guerra de Novias "Una no altera el vestido para que se adapte a ti, una se altera para adaptarse al vestido". La diseñadora utiliza telas de alta calidad y presta atención a cada detalle, lo que hace que sus vestidos sean únicos y especiales.

article image
Vera Wang Bride FOTO: IG @verawang

El éxito de Vera Wang se refleja en su impresionante lista de clientas, pues celebridades como Victoria Beckham, Mariah Carey, Sharon Stone, Jessica Simpson, Kim Kardashian, Alicia Keys, Chelsea Clinton, Hilary Duff, Jennifer López y Uma Thurman han lucido sus diseños en sus bodas. Estos vestidos no solo realzan la belleza de quien los lleva, sino que también marcan tendencias en la moda nupcial.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad