5 consejos para empacar tu ropa y que no se estropee en tu maleta de viaje

Conviértete en una maestra del empaque con estos trucos que te ahorrarán espacio, tiempo y ademas tu ropa se mantendrá impecable en tu próxima aventura.

5 consejos para empacar tu ropa y que no se estropee en tu maleta de viaje

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Empacar bien no se trata solo de meter todo en la maleta, sino de hacerlo con estilo para evitar arrugas, manchas y aprovechar al máximo el espacio. Cuando sabes cómo empacar tu ropa sin que se arruine durante el viaje se nota la diferencia entre una experiencia estresante y un viaje relajado y sin preocupaciones. Así que sigue leyendo, pues te compartiremos los mejores trucos y viajar como toda una experta.

article image
Empacar la maleta de viaje FOTO: freepik

¿Cómo empacar tu ropa sin que se estropee en tu maleta de viaje?

Hay algunos trucos que pueden ayudarte a que tu ropa llegue en mejor estado a tu destino, te compartimos 5 consejos:

1. Usa bolsas de compresión o cubos de embalaje

Los cubos de embalaje son perfectos para organizar tu ropa en categorías y mantenerla en su lugar. Además, ayudan a evitar arrugas al reducir el movimiento dentro de la maleta. Las bolsas de compresión también son excelentes para ahorrar espacio y mantener tus prendas protegidas.

Publicidad

2. Enrolla tu ropa

En lugar de doblar la ropa, enrollarla es una técnica que ahorra espacio y reduce las arrugas. Esta práctica es especialmente útil para camisetas, pantalones y vestidos. Además, al enrollar, es más fácil ver todas tus prendas sin tener que desordenar toda la maleta.

Si puedes, opta por telas que no se arruguen fácilmente y que se sequen rápido. Las prendas de microfibra o dri-fit son perfectas porque ocupan poco espacio y se secan en un abrir y cerrar de ojos.

article image
Enrolla o dobla bien tu ropa FOTO: freepik

3. Coloca las prendas delicadas en la parte superior

Para evitar que se aplasten y arruguen, coloca las prendas más delicadas, como blusas de seda o trajes, en la parte superior de tu maleta. Usa papel de seda entre las capas de ropa para mayor protección.

Publicidad

4. Protege tu ropa con bolsas de plástico

Para evitar manchas, especialmente si llevas artículos de aseo que puedan derramarse, coloca tu ropa en bolsas de plástico. También puedes utilizar bolsas de lavandería para separar la ropa limpia de la sucia durante el viaje.

article image
Coloca la más delicado hasta arriba FOTO: freepik

5. Utiliza los espacios vacíos

Aprovecha todos los espacios vacíos de tu maleta. Los zapatos, por ejemplo, pueden llenarse con calcetines, ropa interior o pequeños accesorios. De esta manera, no solo ahorras espacio, sino que también mantienes tus pertenencias organizadas y protegidas.

article image
Aprovecha cada espacio FOTO: freepik

Ahora que conoces estos consejos, prepárate para empacar estas vacaciones de verano como un profesional y disfruta de tu viaje con la tranquilidad de saber que tu ropa llegará en perfectas condiciones.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad