Consejos para cuidar de las uñas acrílicas para que duren y evites enfermedades

Aprende qué tipo de manicura es mejor para ti y cómo cuidar tus uñas.

Consejos para cuidar de las uñas acrílicas para que duren y evites enfermedades

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las tendencias cambian muy seguido, por lo que el tono de uñas perfecto para las vacaciones de verano suele variar. Sin embargo, debes saber que sea cual sea tu elección, tienes que aprender cómo cuidar tu manicure para que dure mucho más tiempo y así evites enfermedades.

¿Cómo cuidar las uñas acrílicas?

  • No utilizar las uñas como herramientas, destapador, llave o cualquier tipo de actividad en la que tengas que hacer fuerza con ellas.
  • Lavarlas constantemente con un cepillo que solo uses para tus manos, utilizando jabón antibacterial y secarlas una a una.
  • No muerdas tus uñas, ni las mantengas en la boca. La saliva es muy mala para tu manicure ya que las debilita.
  • Utilizar aceite de cutículas una vez al día y masajearlos para que penetre bien.
  • Evita exponerlas a detergentes y productos de limpieza. Utiliza guantes de silicona si debes hacer el aseo del hogar.
  • Humecta tus manos.
  • No las arranques por ti misma ya que puedes arrancar tu uña natural.

Publicidad

¿Cuál es la mejor manicure?

Esta respuesta varía según lo que quieras lograr. Si lo que necesita son uñas muy largas y duras, las de acrílico es lo que mejor te irá. Si quieres que sean un poco más flexibles y con apariencia natural puede escoger las de gel, recodando que debe tener cuidado al retirarlas porque debilita sus uñas naturales.

Sin embargo, muchas manicuristas aseguran que los químicos de las uñas de acrílico despiden un olor muy fuerte y a menudo pueden causar dificultades respiratorias, dolores de cabeza y otros síntomas. Su colocación necesita varios minutos, aunque el resultado es el preferido de las mujeres más osadas.

Las que son de gel utilizan químicos menos nocivos y se colocan en menos tiempo, sin embargo no son tan duraderas ni admiten largos impresionantes. En definitiva, aunque depende de tu gusto, aunque este último material resulta ser la mejor opción, porque además de sus beneficios, es muy fácil de quitar, duradero y con una apariencia brillante y natural.

Para terminar, debes conocer cómo cuidar de las uñas de gel y que tu manicura luzca perfecta. Prestarle atención a tus manos es una forma de aportar bienestar y seguridad a tu personalidad.

Temas relacionados

Publicidad