El paso a paso para cortar tu pelo en casa y decirle adiós al salón

Deja de gastar dinero en el salón de belleza y corta tu pelo en casa con este simple truco.

Mano cortando puntas de cabello con tijeras
Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde hace tiempo varias personas han dejado de asistir a las peluquerías para cortarse el pelo. Aunque hay cortes de cabellos más difíciles que otros, la mayoría de la gente decide realizarse cortes simples y hacerlos en la comodidad del hogar. Para que el corte quede perfecto, hay diferentes técnicas y trucos para tener en cuenta.

Si tienes pensado cortarte el pelo recto, en esta nota te presentamos un sencillo truco para tener en cuenta y que tu cabello quede perfecto desde casa. Pruébalo y no volverás a asistir al salón para realizarte este tipo de corte. Lo único que necesitarás es una tijera bien afilada para evitar maltratar el pelo.

Paso a paso para cortar tu pelo en casa

1. Para comenzar con este corte recto, lo primero que deberás hacer es humedecer bien tu cabello.

Publicidad

2. El siguiente paso es separar el pelo mojado en dos. Para ello debes hacerte la raya en el centro de la cabeza

3. Cuando tengamos dividido el pelo, tendrás que realizar una coleta bajo el mentón, juntando ambas partes. Asegúrate que el pelo esté bien tirante para que quede recto.

4. El próximo paso es colocar varias gomas en el pelo para mantenerlo recto y evitar que se mueva.

Publicidad

5. La última goma servirá de guía y solo debes cortarla por encima de ella con la tijera.

6. El último paso es soltar la última goma y cortar las puntas con la tijera en vertical, para darle una forma más natural al corte y mayor movimiento. Lo que resta es soltar el cabello y listo, tendrás un corte recto perfecto.

Herramientas de peluquería
Pexels

Esta técnica es muy utilizada por aquellas personas que no quieren asistir a las peluquerías y buscan un corte sencillo. Si realizas este corte cada tres meses, tus puntas lucirán siempre impecables y tu cabello se verá super cuidado. Si estás pensando en cortarte el pelo recto, no gastes dinero en el salón y prueba esta técnica super fácil en casa.

Temas relacionados

author

Alán Chávez

Publicidad