Milky balayage: las mechas rubias que rejuvenecen el rostro a los 40

¿Sabías que puedes rejuvenecer tu rostro con un toque de color a tu rostro? Estas son las mechas que le darán luz y vitalidad a tu cara al instante.

Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te gustaría lucir más joven con un ligero cambio de look? Pues debería considerar probar las milky balayage, estas mechas se han convertido en la nueva tendencia en coloración de cabello perfecta para quienes desean rejuvenecer su rostro a los 40. Esta técnica innovadora ofrece un brillo natural y un aspecto suave, ideal para las mujeres que buscan un cambio sin dañar su melena.

¿Qué son las milky balayage?

Originarias en Francia, las milky balayage son una variación moderna del balayage tradicional, sólo que esta técnica utiliza un bálsamo aclarante especial que da al cabello un acabado cremoso y brillante tras aclararlo. El término “milky” se refiere a un tono de cabello de apariencia lechosa y suave del color, similar a la textura de un latte o té con leche.

¿Qué tono se lleva en las milky balayage?

Una de las preguntas más comunes al considerar este tipo de mechas es qué tono elegir. La clave es optar por tonos que complementen tu piel y tu estilo personal. Para tonos de piel más pálidos, los rubios ceniza, beige y platino son ideales. Si tienes una piel con subtonos más cálidos, los dorados, cobrizos y miel te quedarán perfectos.

Publicidad

Pinterest

¿Qué beneficios tiene esta técnica de color?

Las milky balayage son conocidas por su capacidad para suavizar los rasgos faciales y aportar luminosidad a la piel. La técnica utiliza tonos más claros y naturales que se mezclan perfectamente con el cabello, creando un efecto de sol que ilumina el rostro y da una apariencia más joven y fresca.

  1. Esta técnica es versátil y se adapta a todo tipo de cabello, ya sea que tengas el cabello oscuro o claro, las milky balayage pueden ajustarse a tus necesidades específicas, proporcionando un contraste suave y natural que mejora la textura y el volumen del cabello.
  2. Otro punto a favor de estas mechas, es que son las que le hacen menos daño al cabello, pues con el uso de un bálsamo aclarante con alto contenido de aceite en las milky balayage ayudan a preservar la salud del cabello, incluso llegando a aclarar el cabello hasta ocho niveles de tono sin dañar la fibra capilar, a diferencia de otros métodos de coloración que pueden ser agresivos y dañinos.
  3. Uno de los mayores beneficios de las milky balayage es su bajo mantenimiento. A diferencia de otras técnicas de mechas, esta no requiere retoques frecuentes, permitiendo que las raíces crezcan de manera natural sin que el color pierda su atractivo. Es ideal para las mujeres con agendas muy apretadas o que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado del cabello.
Pinterest

Sin duda, las milky balayage son la elección perfecta para rejuvenecer la apariencia sin afectar la salud del cabello y a la vez, lograr un acabado natural y luminoso, y sobretodo fácil de mantener.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad