Smokey Hair, la tendencia para disimular las canas de forma efectiva después de los 50

Con este particular método podrás lucir tu cabello gris con mucho estilo.

Tinte casero para lucir las canas a cualquier edad.
Conoce cómo ocultar las canas con esta particular tendencia.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La aparición de canas es, por lo general, una consecuencia directa del envejecimiento. Son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Es por eso que, cuando comenzamos a divisar las primeras, solemos buscar la manera de oscurecerlas para no dejar al descubierto el paso del tiempo.

Para esto existen diferentes formas de hacerlo, pero, en esta oportunidad, te traemos una idea muy efectiva y que actualmente es tendencia mundial. Se denomina smokey hair y consiste en darle un efecto ahumado al pelo, algo que le aportará dimensión y volumen mimetizando el tono del tinte con el de las canas. Esto, además, puede variar de acuerdo al gusto de cada persona, ya que puedes aplicarlo desde las puntas o a partir de la raíz.

¿Qué es el smokey hair?

Lucir este particular efecto le otorgará brillo a tu rostro y no solamente disimulará las canas si no que también algunas líneas de expresión o manchas de sol. Si pretendes utilizarlo, deberás saber si realmente esto va con tu tipo de piel. Para saberlo, observa las venas de la muñeca y, si estas se ven azules, moradas o rosadas, es el tono acorde. Si se ven verdes o ligeramente amarillas, perteneces a los tonos cálidos y lo ideal será usar es el balayage de acabado brillante.

Publicidad

Esta tendencia requiere poco mantenimiento, pero es fundamental aplicar cuidados hidratantes para mantener la fuerza, el brillo y la suavidad del cabello. No debes lavar el cabello con la misma frecuencia que el cabello virgen. Para evitar que la decoloración adquiera tonos amarillentos, verdes o incluso anaranjados, es recomendable incorporar el famoso shampoo morado en tu rutina, ya que su función principal es neutralizar los tonos cálidos. Otra opción de cuidado es aplicar acondicionador o mascarillas, dejándolos actuar durante unos minutos para que las fibras capilares absorban los nutrientes y restauren su estructura.

Beneficios del smokey hair

Esta técnica de color nos ayuda a quitarnos hasta 20 años de encima, pues uno de sus grande beneficios es suavizar las facciones del rostro, pues tener colores claros en nuestra melena nos hace ver más jóvenes y representar una edad diferente a la que realmente tenemos.

Además, otra de las ventajas que tiene el smokey hair es que le dará nueva vida a tu cabello, ya que hace que se vea más brilloso e hidratado. Así que ya sabes cuál es la técnica de estilismo más efectiva para disimular el cabello canoso y esperemos te sea de mucha utilidad.


Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad