¿Qué hacer para que el gelish no se despegue y dure más tiempo?

Aprende a cuidar tu manicura y tenerla por mucho más tiempo.

Aprende a cuidar tus uñas y tus manos de manera fácil. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas hacerte la manicura debes conocer los 10 productos que necesitas para cuidar de tus manos. Pero además, tienes que cuidar de tus uñas y para eso lo mejor es descubrir el truco definitivo para que el gelish no se despegue. Si también pasaste por desgaste del pintauñas, entonces te va a encantar este hack de belleza que descubrimos.

Aunque el gelish dura mucho más que el barniz de uñas convencional, también tiene su tiempo para retirarlo y en el que las manos ya se ven descuidadas por el paso del tiempo. Definitivamente, a nadie le gusta que su manicura se vea desarreglada, por lo que existe una forma que estamos seguros, te va a encantar si quieres que tu gelish no se maltrate tan rápido.

¿Qué hacer para que el manicure de gelish dure más?

Base antes del esmalte

Un grave error por parte de los principiantes es aplicar el esmalte directo sobre las uñas. Esto no solo las daña, sino que les puede dejar un tono amarillento. Es mejor agregar primero una base transparente que contenga vitaminas y nutrientes para regenerar las uñas.

Publicidad

Hidrata

Tu mejor amigo, además del gelish, será el aceite para cutículas. La aplicación de éste sobre la base de tus uñas ayudará no sólo a darles un aspecto radiante, también servirá para alargar la vida del gel.

El aceite tiene propiedades hidratantes que ayudarán a que tus uñas no se resequen y que el gelish no se despegue con facilidad. También es importante cuidar el resto de tus manos aplicando crema hidratante.

Protege tus uñas

Si quieres que el gelish no se levante y dure varias semanas, es importante cuidar tus manos. Evita abrir objetos con las uñas, en ese caso utiliza las yemas de los dedos. Si vas a lavar traste o a tocar productos de limpieza para el hogar, es preferible usar guantes de plástico para protegerte.

¿Cuáles son las diferencias entre las uñas de gelish y acrílico?

  • La dureza: las de acrílico son más duras que las de gelish, una particularidad por la que son más resistentes a golpes. Por el contrario, las de gel son más flexibles, lo que facilita que se adapten mejor a la uña y quede más protegida frente a, por ejemplo, golpes o choques con objetos.
  • El color: normalmente, si no aplicas un esmalte de color, las de gelish tienden a quedar más naturales que las de porcelana, que suelen ser más opacas.
  • El resultado final: el resultado final en la manicura de gelish es distinto que las de porcelana porque quedan bastante más gruesas, ya que se deben aplicar varias capas de producto durante la manicura.
  • La duración: entre las uñas de gel y porcelana también varía. En general, las de acrílico suelen durar unos seis meses, mientras que las de gel tienen una menor duración. De todos modos, en ambos casos, tienes que hacer el mantenimiento para ir retocándolas conforme crece. Normalmente, suele ser cada quince días.
  • La eliminación de las uñas: esto también es diferente. Las de acrílico se tienen que quitar con un líquido especial. Por su parte, las de gelish se eliminan con un quitaesmalte específico para esmaltes de gel, además de tener que limar la uña.
  • El coste: este es otro aspecto en el que difieren. Las uñas con gelish son bastante más económicas que las de acrílico. Los precios varían en función del centro que elijas para hacer la manicura.

Por otro lado, aprende cómo llevar la manicura italiana si tienes uñas cortas y quieres lucir elegante. Prestarle atención a estos detalles te convertirá en una persona mucho más elegante.

Temas relacionados

Candela González

Publicidad

Publicidad

Publicidad