Consejos para cuidar del alaciado permanente para que dure por más tiempo

Luce tu cabello alaciado más tiempo para que ahorres tiempo al momento de arreglarte

Melena brillante con mascarilla de maicena.
Consigue melena de ensueño con la mascarilla de maicena.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas veces recurrimos a muchos tratamientos para cuidar nuestro cabello. Uno de los más comunes es el alaciado permanente, mismo que sin duda es una de las mejores formas para tener un mayor control sobre nuestro peinado y que logra que ahorremos mucho tiempo en el día a día al momento que nos arreglamos, por lo que es una buena inversión.

Sin embargo, muchas veces, este proceso nos deja muchas dudas sobre cómo debemos cuidar nuestro cabello una vez que hicimos el tratamiento, ya que su duración varía, pero normalmente puede ir desde 8 meses y hasta un año, dependiendo tu tipo de cabello y lo mucho que lo manipules en el día a día.

¿Qué es un alaciado permanente?

De inicio, vamos a ahondar en lo que es este tratamiento conocido como alaciado permanente, mismo que se ha puesto muy de moda y que es uno de los más solicitados en los salones de belleza, ya que tiene muchos beneficios y lo mejor es el acabado que le da a tu cabello, pues lucirás muy natural y el cuero cabelludo luce brilloso e hidratado.

Publicidad

El alaciado permanente es una técnica en la cual se alisa el cabello por un periodo gracias al uso de algunos químicos, mismos que disuelven la estructura natural del mismo y que después lo sellan para que quede bien liso. Los químicos se activan por el calor y por eso es que el proceso dura algunas horas, para lograr el resultado óptimo.

article image
Te enseñamos cuál es el corte de cabello que necesitas para verte fresca y joven.

Tipos de alaciados permanentes

Hay varios tipos de alaciado que pueden facilitarte todo depende lo que buscas, por lo que sin duda te mencionaremos algunos, esto con el fin de que elijas el que te convenga conforme a tu estilo de vida.

Alisado de Queratina

El Alisado de Queratina es uno de los más populares y también de los más baratos, esto en comparación a otros. Se usa para reducir el frizz y suavizar la textura del cabello al infundir queratina, la cual es una proteína que se encuentra naturalmente en todo el cuero cabelludo.

Publicidad

article image
Aprende cómo lucir un cabello en tendencia sin demorar muchas horas en ello.

Alisado de Bótox capilar

Muchas personas le temen a este tratamiento, pero tenemos que decirte que no incluye la inyección de la toxina botulínica, sino que se usan ingredientes que nutren el cabello y mejoran su salud, además de que logra el efecto alisador.

Alisado con ácido glioxílico

Es uno de los más intensos y caros debido a que se usan químicos especiales en el cuero cabelludo, como lo es el ácido glioxílico, el cual es el que altera la estructura del cabello y proporcionar resultados de alisado temporales.

¿Cómo cuidar tu alaciado permanente para que dure más tiempo?

Lo más importante es seguir todas las recomendaciones de tu estilista, ya que es el experto en cuidar todo de tu cabello, pues es quien te va a recomendar la crema contra el calor y el shampoo a utilizar en tus días siguientes.

Publicidad

article image
Aprende a darle luz y a adelgazar tu rostro solo utilizando tintes.

De la misma forma, deberás elegir productos que nutran tu cabello y lo regeneren. Además, muchos aconsejan no lavarlo en las siguientes 24 horas, así como tampoco exponerlo al sudor o a climas muy calurosos.

Además, en el secado, una vez que puedas mojarlos, es mejor usar una toalla de microfibra y presionar para quitar el exceso de agua, evitando frotar.

¿Cómo hacer un alaciado?

Es un ritual sagrado para muchas personas y la realidad es que siempre te vamos a recomendar ir con un experto en la materia, pero normalmente, hay paso a seguir que son básicos y en los que te darás cuenta si tu estilista trata bien tu cabello.

En primera instancia, se prepara el cabello de una manera especial. Deberán lavarte el cabello para que quede bien limpio y libre de químicos que puedan alterar el resultado. Además, vas a ver cómo preparan el producto para alaciar, con la brocha y guantes que van a utilizar.

Después aplicarán el producto y lo plancharán varias veces, entre 5 y 10 veces, dependiendo el calor de la plancha y los productos usados.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad