Inspiración de uñas con mandalas para llevar en las manos el equilibrio y la armonía a diario

Decora tus uñas de una forma diferente y hermosa con estos tips

Uñas adornadas con mandalas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para este otoño puedes darle un nuevo giro a tus uñas y sin duda alguna los mandalas están muy de moda. Además de que vas a lucir increíble y van a complementar cualquier estilo que uses en tus outfits, sin duda alguna ayudará a que en las manos lleves el equilibro y armonía, por lo que tómalo muy en cuenta si estás a punto de ir al salón de belleza.

En la actualidad, muchas personas están recurriendo a los mandalas por dos razones. La primera es que sin duda lucen increíbles y es algo muy distinto a lo que tradicionalmente vemos en las uñas. La segunda razón es porque tiene un significado más allá de lo estético y que ayudarán a conectar de una mejor manera y así volver a tu centro.

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas son patrones geométricos o diseños que se representan dentro de un círculo y que forman parte de la tradición oriental. Se originaron en la India, en la religión hindú, y se utilizan en otras religiones como el budismo y el cristianismo.

Publicidad

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa “círculo” o “centro”. En las prácticas espirituales, los mandalas tienen significados particulares, como representar el viaje espiritual o el cosmos; es decir, una proyección geométrica del universo y de la naturaleza.

Los mandalas se utilizan como un instrumento de pensamiento y como una forma de arte-terapia. Algunos de sus beneficios son: Mejorar la atención, Mejorar la producción de ideas, Ayudar a distraer la mente y evitar pensamientos negativos.

Ideas de diseños con mandalas

Una vez que te explicamos qué son los mandalas, puedes ponerlos a prueba en tu siguiente visita al salón de belleza. No son complicados de hacer, pero te recomendamos que vayas con quien tiene experiencia en estos diseños o quien realmente hace arte en las uñas, más allá de solo aplicarle el barniz, pues así aseguras que van a quedar de la mejor manera.

Publicidad

En un principio, una buena idea es pintar todas las uñas de negro y dejar un dedo, preferentemente el medio o el anular sin pintar para que ahí hagan el mandala. Entonces con mucho cuidado harán un diseño con puntos y líneas conectadas entre sí muy acorde a la tradición budista o hindú.

Otra opción es jugar con los tonos mate, pues sin duda hacen la diferencia. En este diseño puedes poner las uñas en negro, gris o plata y dejar una libre donde va a ir el mandala. Entonces te harán tu diseño con un tono neutro de fondo como rosa, beige o amarillo. Con barniz negro terminarán las líneas conectadas.

También con tonos brillantes quedan. Mientras pintas el resto de las uñas con un tono rosado, verde, amarillo o azul claro, dejas una uña de blanco donde lucirán de la mejor manera tus mandalas debido a que van a resaltar.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad