¿Cómo dejarse crecer la barba por primera vez? Consejos que te ayudarán a lograrlo

Toma nota de estas recomendaciones para que se vea estupendamente bien todo el tiempo que la conserves.

barba hombres afeitarse
Conoce cómo mantener una barba prolija y cuidada. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque pueda parecer algo sencillo, mantener bien cuidada tu barba tiene sus secretos. Son muchos los jóvenes, o no tanto, que recurren a barberías con el objetivo de darle una forma deseada, pero esto también lo puedes hacer tu mismo si sigues algunos consejos clave para que crezca pareja. Lo primero que debes hacer, claro está, es dejarla crecer y una vez que alcance el largo que deseas, deberás realizar los pasos que te detallaremos a continuación.

barba afeitarse
Usar este tipo de máquinas ayuda para recortar el excedente. Fuente: iStock.

Para que su apariencia sea agradable, una de las mejores maneras para acelerar el crecimiento es recortarla para poder ir controlando el largo que pretendes lucir con el tiempo. Esto lo puedes hacer con tijeras finas o bien con máquinas que vienen diseñadas para hacer este trabajo, con peines de diferentes medidas. Es preferible comenzar utilizando el peine más largo, dando algunos pases para lograr uniformidad.

El paso siguiente será cortar las partes que afeitarás por completo, para que el proceso sea más rápido y no te genere irritación alguna en la piel. Siempre debes controlar la simetría para asegurarte de que sea idéntico en ambos lados de tu rostro, como también en la zona del cuello. Es fundamental, además, afeitarse en la misma dirección que crece el vello y definir las líneas a lo largo de las mejillas o las patillas.

Publicidad

Una vez que cumplas con este paso, enjuaga con agua fría y es recomendable colocar algún gel o crema para hidratar la piel. Eso sí, procura que sea una fórmula no comodogénica y no acnegénica, es decir, que no engrase tu piel con el riesgo de ver aparecer espinillas y puntos negros alrededor de tu barba.

Al igual que ocurre con tu melena, debes peinarte la barba todos los días tanto para eliminar tirones y enredos -en el caso de las más largas- como para distribuir la grasa natural a lo largo del vello, lo que hará que esté más hidratado, suave y brillante. Si realizas este tipo de mantenimiento de manera constante tu barba crecerá y se verá estupendamente bien todo el tiempo que la conserves.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad