Así se vivió la semana de la Alta Costura en París
Paris Haute Couture dio inicio esta semana. Las maisons más emblemáticas muestran colecciones de ensueño y grandes celebridades se han dado cita.

SCHIAPARELLI
A cargo de Daniel Roseberry, esta firma icónica, disruptiva y vanguardista dio inicio a la temporada de Paris Haute Couture, y al igual que el año pasado con las polémicas cabezas de animales que vimos desfilar, llamó la atención desde la llegada de invitadas especiales como Zendaya con un nuevo beauty look y un vestido negro con mangas con un diseño 3D, y JLo en un gran abrigo blanco y un corte bob, que destacaba los lentes futuristas en dorado.

Esta colección llamada “The new Couture” mostró piezas con grandes volúmenes, con aplicación en 3D, y un estilo futurista con alusión a esta era tecnológica, incluso vimos a un bebé robot desfilar por la pasarela con una de las modelos. Grandes hombreras, aplicaciones metálicas y un tipo de púas de seda fueron los grandes protagonistas.
Publicidad
CHANEL
Virgine Viard presentó en el Grand Palais Éphémère en París, la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2024 de Chanel. Su inspiración: un botón. La diseñadora llevó este objeto utilitario a ser un ornamento de las piezas en el romántico mundo del ballet y la danza. Feminidad, movimiento y el gran savoir-faire de la maison se hicieron presentes en tonos rosas, blancos y negros, así como textiles como tul, encajes y, por supuesto el emblemático tweed que dieron vida a faldas, vestidos y monos, con aplicaciones de lazos y flores.

La actriz y bailarina Margaret Qualley fue quien abrió el desfile en un look completamente blanco con cuello en tul que amamos. Otros de los invitados de primera fila fueron Anna Wintour y Baz Luhrmann.
Publicidad
DIOR
Los jardines del Museo Rodin fueron el escenario perfecto para presentar la colección Big Aura de Dior. Maria Grazia Chiuri, con la definición de aura como un reflejo de algo único y auténtico, creó piezas que viajan a través de la historia de la firma en la Alta Costura, con grandes referencias como el vestido Le Cigale, creado por Christian Dior en 1952, y que destacan la esencia y la excelencia de la moda.

Trajes de dos piezas de estilo masculino, la feminidad del new look, vestidos oversize, colores como el gris, rojo, negro y beige, son algunos de los aspectos a destacar de esta colección. Entre los invitados especiales al desfile estuvieron Rihanna, Natalie Portman, Anya Taylor Joy, y Glenn Close por nombrar algunos.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
5 errores de decoración que evitan que tu casa luzca lujosa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Alta costura
Más noticias de Moda