Arquitectos que dejaron las grandes edificaciones por una carrera en el mundo de la moda

Te contamos cómo grandes arquitectos cambiaron el rumbo de sus carreras para convertirse en íconos de la moda.

Arquitectos que dejaron las grandes edificaciones por una carrera en el mundo de la moda
Arquitectos en la moda. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quién dijo que la arquitectura y la moda son mundos separados? A lo largo de la historia, numerosos talentos han demostrado que estas disciplinas están más interconectadas de lo que imaginamos. Hoy nos sumergimos en el fascinante mundo de aquellos arquitectos que, dejando atrás los planos y las maquetas, decidieron dar rienda suelta a su creatividad en el universo de la moda.

Aunque no lo creas, la transición de la arquitectura a la moda no es algo nuevo. Muchos diseñadores han encontrado en la estructura, la forma y la proporción,conceptos clave de la arquitectura, una fuente inagotable de inspiración. Sin embargo, algunos nombres destacan por su audacia y visión innovadora. Te contamos de quienes se trata.

4 diseñadores de moda icónicos que se titularon como arquitectos

Al menos, existen 4 diseñadores de moda icónicos que demuestran que la arquitectura y la moda son disciplinas íntimamente relacionadas. La capacidad de crear espacios y formas, tanto en el entorno construido como en el cuerpo humano, es una habilidad que comparten ambos campos. Al explorar esta conexión, estos diseñadores han enriquecido el mundo de la moda con nuevas perspectivas y estéticas que han triunfado, tanto en las pasarelas como en el street style.

Publicidad

Virgil Abloh:

El difunto diseñador, reconocido por su trabajo en Off-White y Louis Vuitton, siempre destacó la conexión entre ambas disciplinas. Abloh veía la moda como una arquitectura en movimiento, donde cada prenda era una pequeña escultura que se adaptaba al cuerpo humano. Su colección “Efflorescencia” para la Galería Kreo es un claro ejemplo de cómo fusionó el brutalismo arquitectónico con el street style.

Pierre Balmain:

Antes de convertirse en uno de los diseñadores más influyentes de la alta costura, Balmain estudió arquitectura. Su formación se reflejó en sus diseños, caracterizados por líneas limpias, estructuras definidas y una elegancia atemporal.

Gianni Versace:

El diseñador italiano Gianni Versace, conocido por sus estampados exuberantes y su estética glamorosa, también tenía una formación en arquitectura. Esta influencia se percibe en sus diseños, que a menudo presentan elementos inspirados en la arquitectura griega y romana como columnas, volúmenes geométricos y materiales lujosos.

Publicidad

@pxblosxntana

Ojala viesemos a lxs modelos de hoy ser tan creativos y tan teatrales en las campañas para marcas! Los anuncios de Gianni Versace en los 90 son todo un ejemplo! ❤️‍🔥👏🏽 #modelo #posar #escuelacreativatiktok #versace

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Thierry Mugler y Casey Cadwallader:

Conocido por sus diseños extravagantes y teatrales, Mugler estudió arquitectura interior. Su visión de la moda como una forma de expresión artística se refleja en sus creaciones, que a menudo se asemejan a esculturas vestibles y una figura hiperfeminizada.

Casey Cadwallader, el actual director creativo de Mugler, estudio arquitectura antes de adentrarse en el mundo de la moda y ha continuado la tradición de la casa, creando diseños que son una fusión de arquitectura, arte y moda.

De esta manera, queda claro que sí es posible unir ambas disciplinas como son la moda y la arquitectura para realizar creaciones que han revolucionado el mundo de la moda y que han encontrado seguidores en todo el mundo. ¿Te lo imaginabas?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad