5 tonos de cabello para un cambio de look sin decoloración

Para tener un cambio en tu imagen no necesitas maltratar tu cabello con decoloraciones, solo saber escoger bien el color adecuado.

5 tonos de cabello para un cambio de look sin decoloración
Cambio de look sin decolorar el cabello FOTO: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las mujeres siempre estamos en búsqueda de opciones para mejorar nuestra imagen, desde buscar nuevos ingredientes mágicos en cremas antiarrugas, nuevos trucos de maquillaje y formas de cambiar nuestro cabello de un corte o color a otro tantas veces se nos antoje.

A veces tantos cambios parecen imposibles, sobretodo si no queremos sacrificar la salud capilar, pero afortunadamente hay forma de reinventar nuestro look con tintes de cabello sin necesidad de llegar a una decoloración.

¿Cómo cambiar de look sin decolorar el cabello?

Cuando hemos decidido que queremos un cambio o queremos cerrar un ciclo, las mujeres solemos empezar por transformar nuestra melena casi como ritual de un nuevo comienzo.

Publicidad

Si ahora te has decidido por cambiar el color de tu cabellera, te tenemos unas opciones que de seguro te encantarán por la facilidad de hacerlo incluso desde casa y sin la necesidad de decolorar ni maltratar tu cabello.

Primero que nada debes elegir el tono de cabello y la mejor opción es elegir máximo 3 tonos más claro o 3 tonos más oscuro de tu color de cabello natural.

Esta fórmula de 3x3, es ideal tanto si vas a teñir tu cabello en estética como en tu casa, pues al elegir tonos cercanos a tu gama de color natural te ayudarán a conseguir un tono de cabello que favorezca a tu tono de piel, además de evitar dañar tu cabello con coloraciones excesivas.

Publicidad

Debes tomar en cuenta, que normalmente los cabellos rubios muy claros, así como tonos fantasía como los colores pastel o muy brillantes, pues suelen exigir decoloraciones muy claras para conseguir el tono ideal y uniforme, por lo que es mejor evitarlos, aún más si ya tienes tu cabello maltratado o cuero cabelludo sensible.

article image
Tonos de cabello FOTO: freepik

¿Qué colores de cabello no necesitan decoloración?

Si estás buscando un tono de cabello con el que no necesites decolorar tu melena, a continuación te diremos 4 de los más favorecedores tanto si eres castaña oscura o rubia, pues puedes aplicar el tinte deseado y te quedará bien.

Tinte negro

Usualmente vemos este tono común o muy parecido al castaño oscuro, pero una ves que aplicas este tono, sobretodo si tienes piel morena o muy clara con tonos fríos verás que te da un upgrade a tu imagen, brindándole más sofisticación a tu apariencia, especialmente si quieres enmarcar tus rasgos. Además, es uno de los tonos que hace lucir el cabello más saludable por su gran brillo.

Publicidad

article image
Negro FOTO: freepik

Tinte chocolate

Este tono de cabello va perfecto tanto para rubias porque es un par de tonos más oscuro y morenas con castaños oscuros o negros naturales es dos tonos más claros, haciéndolo el tono más favorecedor para suavizar los rasgos y darle mayor luz al cabello.

article image
Chocolate FOTO: freepik

Balayage

Es perfecto para cualquier tono de cabello pues ayudará a darle mayor movimiento, luz y un toque de juventud a tu rostro al instante. con uno a dos tonos más claro de tu cabello natural de medios a puntas con un efecto de color en forma degradada. Si tienes el cabello muy delgado o sueles tener poco es una buena opción ya que aporta un efecto visual de mayor volumen a tu melena. Y lo mejor de todo es que no tendrás que retocar la raíz de manera tan constante como en otros colores de cabello.

article image
Balayage FOTO: freepik

Cobrizo

Este tono le va muy bien a chicas atrevidas, que quieran dejar el cabello oscuro convencional y dar un cambio radical sin sacrificar tanto su melena, pues este tono suele agarrar bien incluso en cabellos naturales en una o dos aplicaciones sin necesitar decoloración.

article image
Cobrizo FOTO: freepik

Pelirrojo

Este tono le va perfecto a rubias en un tono rojo fresa y un tono rojo cherry en morenas, es de los tonos más vivaces que se pueden aplicar sin someterse al uso de decolorante.

article image
Pelirrojo FOTO: freepik

Ahora ya sabes que tienes varias opciones para cambiar el tono de cabello sin llegarlo a decolorar en tonos claros extremos para lucir una melena hermosa, brillante y diferente. Así que atrévete a experimentar sin miedo con estos cambios de look sin maltratar tu melena.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad