Kim Kardashian y el collar de Lady Di en la gala LACMA: una historia de glamour, poder y legado

Descubre la historia detrás de esta icónica joya y cómo la integrante del clan Kardashian ha rendido homenaje a la madre del príncipe William.

Kim Kardashian y el collar de Lady Di en la gala LACMA: una historia de glamour, poder y legado
Kim Kardashian luce joya de Lady Di. Foto: AP / AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kim Kardashian hizo una icónica aparición en la alfombra roja de la gala LACMA luciendo una joya que ha trascendido generaciones: la cruz de Attallah, el glamoroso collar que perteneció a la princesa Diana de Gales.

La elección de Kim Kardashian para lucir esta joya de Lady Di no fue casualidad, ya que la empresaria y socialité es conocida por su pasión por la moda y por su gusto por las piezas únicas y con historia. Por tal motivo, la influencer que lidera el clan Kardashian no dudó en invertir una fortuna de 197,453 dólares para adquirir la cruz de Attallah en una subasta de Sotheby’s, De esta manera, Kim Kardashian logró presumir una joya de incalculable valor, que también es símbolo de elegancia, poder y empoderamiento femenino. te contamos los detalles de esta joya que lució la icónica “princesa del pueblo” y madre de los príncipes William y Harry.

La historia de la cruz de Attallah

La joya conocida como la cruz de Attallah fue creada originalmente por Garrard en la década de 1920. Se trata de una pieza de joyería excepcional, elaborada en oro blanco y adornada con amatistas de corte cuadrado y diamantes alrededor.

Publicidad

article image
Diana de Gales luce la cruz de Attallah. IG: @kimkardashian

Esta cruz se convirtió en una de las favoritas de la princesa Diana. La royal lució la cruz de Attallah por primera vez en vez en 1987, durante un evento benéfico en Londres. La entonces esposa del príncipe Carlos y nuera de la reina Isabel II combinó esta atrevida pieza de joyería con un elegante vestido de terciopelo morado, creación de una de las diseñadora favoritas de la royal, Catherine Walker.

Tras la muerte de Diana, la cruz que fue símbolo del estilo y sofisticación de la madre del heredero al trono británico, fue subastada y cambió de manos varias veces. Sin embargo, su valor histórico y sentimental nunca disminuyó. Al adquirirla, Kim Kardashian no solo se hizo con una pieza de joyería única, sino también con un pedazo de la historia de la moda y de la realeza.

article image
Kim Kardashian, gala LACMA. Foto: AFP

Kim Kardashian imprime su estilo a la cruz de Attallah de Diana de Gales

La aparición de Kim Kardashian con la cruz de Attallah generó un gran revuelo en el mundo de la moda y las redes sociales. La famosa influencer no solo lució la joya que perteneció a la ex esposa de Carlos III, sino que le imprimió su propio estilo.

Publicidad

A diferencia de la cadena larga de perlas con la que Lady Di usaba la famosa cruz de amatistas y diamantes, Kim Kardashian optó por lucirla con un choker de perlas y combinarla con una cadena más larga, también de perlas. Este estilo, le permitió a la famosa lucir el atrevido escote de su glamoroso vestido blanco, largo, creación de Gucci.

article image
Kim Kardashian luce la cruz de Attallah, de Lady Di, en LACMA Art+Film Gala. Foto: AFP

La influencer de 44 años completó su icónico look con una capa en color crema, que contrastaba con su glam dramático, protagonizado por smokey eyes y labios en tono nude.

Definitivamente, pese al paso de celebridades de la talla de Blake Lively, Javier Bardem, Anna Wintour o Andrew Garfield, la gran protagonista ha sido Kim Kardashian con la cruz de Attallah, pieza que evoca a la icónica e incomparable princesa Diana de Gales, con lo que ha reafirmado su estatus como una de las joyas más icónicas de todos los tiempos.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad