Piel de porcelana a los 60: 5 consejos de maquillaje para atenuar arrugas en pieles maduras

Descubre la técnica correcta para maquillarte con efecto “piel de porcelana” y disimular las líneas de expresión.

piel de porcelana a los 60
Consigue una piel de porcelana a los 60 con estas técnicas de maquillaje. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si crees que a los 60 ya no puedes lucir una piel impecable, estás en un error. La clave está en usar técnicas y productos que resalten tu belleza natural sin marcar esas líneas que tanto nos preocupan. Con el maquillaje adecuado, puedes lograr un efecto “piel de porcelana” que disimula las arrugas y otros signos de la edad. Aquí te comparto 5 consejos de maquillaje para pieles maduras fáciles de aplicar en el día a día.

1. Hidratar la piel

Una piel bien hidratada evita que aparezcan más arrugas o líneas de expresión y hace que el maquillaje se vea mucho mejor, como si fuera una segunda piel. Antes de empezar a maquillarte, usa una crema hidratante ligera que se absorba rápido, esto es ideal para pieles maduras. Si puedes, busca una que contenga ácido hialurónico para rellenar líneas finas al instante. Enfatiza la hidratación en contorno de ojos y línea de sonrisa, pues son zonas en las que se suele acumular el maquillaje e intensificar los surcos.

2. Corrección de color

Las pieles maduras suelen tener venitas rojas, ojeras moradas, grises o cafés que hacen que el rostro se vea más envejecido. Por ello, te recomendamos usar la técnica de corrección de color. Solamente deberás aplicar unas gotitas de corrector líquido en tono durazno en la zona interna del ojo y en las líneas de sonrisa y difuminar perfectamente para cancelar el color oscuro del área.

Publicidad

3. Usar poca base de maquillaje

El mejor consejo de maquillaje es utilizar muy poca cantidad de producto, pues esto evitará que se acumule en los surcos o poros. Para seguir con la corrección de color puedes añadir un poco de base de maquillaje en ojeras y líneas de sonrisa y difuminar. Elige una base hidratante con efecto luminoso, pues esto ayudará con la sequedad de la edad y evitará que luzcas con la piel acartonada.

maquillaje para piel madura
Este maquillaje para piel madura ayuda a disimular las arrugas. Foto: Pexels

4. Difuminar con esponja

Si bien puedes utilizar brochas para difuminar, para lucir una piel de porcelana mejor opta por una esponja de maquillaje. Pon tu esponja bajo el chorro de agua y, posteriormente, apriétala para eliminar el exceso de agua y que solamente quede húmeda. Difumina tu base de maquillaje y corrector con pequeños golpecitos para que el producto se mezcle perfectamente con tu piel.

5. Menos polvo

El polvo para matificar la piel es lo peor que podemos aplicar en pieles maduras, ya que puede dejar el rostro con un efecto acartonado y seco. Para aquellas zonas donde quieres que la base dure más tiempo o quieras quitar el brillo, solamente presiona la punta de la brocha con el polvo y da golpes en el mango para eliminar el exceso. Aplica una pequeña cantidad de polvo en zonas específicas y difumina muy bien.

A pesar de que algunos piensen que, a mayor cantidad de maquillaje, mejor lucirá la piel, la realidad es que para lograr el efecto de porcelana en el rostro lo mejor será aplicar poco maquillaje con la técnica correcta y solamente corregir esos detallitos que nos incomodan. Prueba estos consejos de makeup para lograr una piel de porcelana a los 60.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad