Piel de porcelana a los 60: ¿Cómo disimular las manchas con maquillaje en pieles con melasma?

Descubre cómo unificar el tono de tu piel y atenuar las manchas en la cara con un truco sencillo de maquillaje.

piel sin manchas a los 60
Luce una piel sin manchas a los 60 con este truco de maquillaje. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas en la piel y el melasma son uno de los signos de edad más comunes en muchas mujeres a los 60. Si bien puedes atenuar la pigmentación con una rutina de skincare, también puedes complementar con productos y técnicas de maquillaje. Aquí te diremos cómo lograr una piel de porcelana paso a paso, con tips fáciles y efectivos que unificarán el tono de tu rostro.

Este truco de maquillaje antiedad se basa en la corrección de color y no tanto en cubrir las manchas producidas por el daño solar o acné, pues en las pieles maduras es mejor utilizar una poca cantidad de producto para evitar el look de piel acartonada.

Te puede interesar: Piel de porcelana a los 60: 5 consejos de maquillaje para atenuar arrugas en pieles maduras

Publicidad

Truco de maquillaje para atenuar las manchas de la cara

La hiperpigmentación o el melasma es una afección de la piel que causa una sobreproducción de melanina, el compuesto que le da color a nuestra piel y cabello. Tratar las manchas en la cara puede ser complicado y con resultados a largo plazo, por lo que mientras puedes mejorar el aspecto de tu cutis con maquillaje.

De acuerdo con Kimberly Weimer, maquillista especialista en pieles maduras, lo mejor para lucir una piel sin manchas es usar la técnica llamada toning en que busca unificar el tono del rostro.

¿Qué necesitas?

Para este truco de maquillaje necesitarás un bronzer o bronceador en crema. Weimer recomienda un bronceador en tonos duraznos para la piel clara; bronceador cálido para un tono de piel medio y un bronzer más oscuro para pieles morenas.

Publicidad

¿Cómo hacerlo?

Lo único que tienes que hacer es tomar una brocha y aplicar el bronceador en crema en las zonas más claras de tu rostro, pues así podrás unificar el tono causado por el melasma o las manchas. Te recomendamos aplicar esta técnica en toda la cara con poco producto y difuminar muy bien con la brocha para evitar líneas muy marcadas.

De inmediato notarás cómo tu piel se ve más unificada y pareciera que las manchas han desaparecido. Recuerda optar por productos en crema para darle ese look hidratado a tu piel, pues esto también permite disimular las arrugas y líneas de expresión.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad