Así debes maquillar los ojos a los 50 para levantar los párpados caídos

Levanta la mirada al instante con este maquillaje natural que le va bien a pieles maduras.

Luce un maquillaje de ojos con efecto lifting con esta técnica. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los párpados caídos son uno de los principales signos de la edad, pues a lo largo del tiempo la pérdida de colágeno y elastina provoca menos firmeza en la piel. Después de los 50 la mirada puede lucir decaída y, si bien puedes optar por tratamientos estéticos más invasivos, una buena forma de levantar los párpados caídos es con maquillaje.

Aquí te diremos cómo debes maquillar los ojos a los 50 para abrir la mirada y levantar los párpados caídos al instante. Lo mejor es que es una opción natural, fácil y rápida que puedes utilizar en el día a día para lucir una mirada de impacto sin importar la edad que tengas.

¿Cómo levantar los párpados caídos con maquillaje?

¿Qué necesitas?

  • Sombra café claro
  • Sombra café oscuro
  • Sombra clara aperlada
  • Máscara de pestañas
  • Brocha difuminadora

Paso a paso:

  1. Primero deberás aplicar la sombra café claro en la parte de la cuenca, el hundimiento natural que se forma en el párpado. Difumina solamente en la parte externa del ojo y haz que la sombra se eleve un poco hacia la ceja para dar el efecto de que tu ojo está más abierto.
  2. Con una brocha más pequeña, aplica la sombra café oscuro en la esquina externa del ojo, como si fueras a hacer un cat eye. No importa que te quede perfecto, pues deberás difuminar para que el color se pierda entre el café claro y tu tono de piel.
  3. Aplica sombra café oscuro en la línea de las pestañas inferiores y difumina con un poco de la sombra café claro. Toma en cuenta que entre más abajo lo difumines, tu ojo se verá más grande.
  4. Toma un poco de sombra clara aperlada con el dedo anular y aplica a toques en la mitad interna del ojo y difumina con pequeños golpecitos.
  5. Finalmente, aplica una buena cantidad de máscara de pestañas e incluso puedes añadir pestañas postizas, pues esto hará que le dé un efecto lifting a tus párpados.

De inmediato notarás cómo tus ojos se ven más despiertos, los párpados caídos se disimulan e incluso se llegan a disimular las arrugas del contorno de ojos. Es importante que difumines muy bien para que todos los colores se complementen y que rices las pestañas para darle esa apertura a la mirada.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad