Cómo elegir el rímel correcto de acuerdo a la forma de tus pestañas

Descubre cómo sacarle provecho a tus ojos a través del rímel.

Cómo elegir el rímel correcto de acuerdo a la forma de tus pestañas
Aprende la manera correcta de colocarte el rímel y lucir unas pestañas de ensueño.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para sacarle el mayor provecho a tu mirada y lucir radiante, debes aprender cómo usar aceite de oliva para desaparecer las bolsas de los ojos. Sin embargo, también tienes que saber cómo maquillarlos y utilizar el rímel correcto según la forma de tus pestañas.

¿Cómo elegir el rímel correcto?

El rímel es sin duda la parte más importante del maquillaje para tener una mirada impactante. Por esta razón, debes elegirlo de manera correcta si quieres lograr lo deseado. Para eso, es muy importante identificar tus pestañas, y puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Para las cortas y finas, es recomendable usar un rímel que les de volumen y para que se vean mas largas deberás aplicarlo desde el lagrimal.
  • Para las cortas y gruesas, es recomendable aplicar la máscara de pestañas desde el lagrimal y además agregar delineador para crear profundidad.
  • Para las largas y finas, es recomendable usar uno que de volumen, además deberás aplicar varias capas, pero dale un tiempo prudente a cada una para que no se creen grumos.
  • Para las largas y gruesas, es recomendable usar un rímel que solo le de color y las ricen.

¿Cómo aplicar de manera correcta el rímel?

Paso 1: riza tus pestañas

Antes de aplicar el rímel, utiliza un rizador de pestañas para levantarlas y alargarlas. Esto permitirá que la máscara se adhiera mejor. Usa o un rizador o un cepillo redondo que te ayudará a ordenarlas y a limpiarlas de cualquier resto de piel o sudor.

Publicidad

Paso 2: usa rímel en las pestañas superiores e inferiores

Puede que suene un poco a una tontería, pero la forma en que se saca el cepillo de rímel del tubo puede afectar su aplicación. Siempre que saques el cepillo del tupo, limpia el exceso de líquido en los bordes del recipiente.

Así evitarás tener unas pestañas grumosas y pesadas. Además, no bombees la varita dentro y fuera del tubo, ya que esto puede secar la fórmula. Para aplicarlo mejor, mira hacia arriba, coloca en la base de las pestañas superiores y muévela hacia adelante y hacia atrás, cubriéndolas por completo.

Luego, mueve el cepillo hacia la punta del bello, asegurándote de cubrir cada parte a medida que las recorres de arriba a bajo. Muévete lentamente para evitar grumos. Aplica todas las capas de rímel que necesites hasta obtener el grosor y el aspecto que quieres.

Publicidad

Paso 3: cubre y separa todas tus pestañas

Para asegurarte de que estás pintando cada pestaña individual, cuando llegues a las esquinas externas e internas de los ojos, particularmente esas pestañas de las esquinas difíciles de alcanzar, inclina el cepillo verticalmente y cepilla suavemente de manera que se aplique de manera uniforme.

Luego, cambia el cepillo a un ángulo diagonal hacia abajo y muévelo suavemente por el ojo, de modo que las cerdas de tu cepillo toquen las puntas de las pestañas superiores. Esto los separará y eliminará los grumos.

Finalmente, tienes que conocer los 6 hábitos que debes hacer diario para evitar las arrugas alrededor de los ojos o patas de gallo. La mirada es la primera presentación de cada uno y por eso debes tratar de que luzca lo más radiante posible.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad