Aquí es donde debes poner el corrector para lograr un efecto lifting a los 50

¿No te gusta cómo queda el corrector? Tal vez no lo estés usando de forma correcta. Aprende cómo maquillarte a los 50 años para disimular arrugas y hacer un efecto lifting que rejuvenece al instante.

maquillaje para pieles maduras
Aprende el truco de maquillaje para pieles maduras. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Maquillarte a los 50 años puede ser un reto, pues a esta edad la piel presenta sequedad, arrugas y manchas que a veces son difíciles de disimular, sobre todo en el área de contorno de ojos. Por ello, aquí te diremos cómo aplicar correctamente el corrector si tienes la piel madura para lucir un cutis de porcelana y lograr un efecto lifting inmediato.

Este truco de belleza es recomendado por Sonya J Frame, una creadora de contenido de más de 50 años que suele publicar videos sobre maquillaje para pieles maduras. Si bien todos los signos de envejecimiento son completamente naturales, puedes aplicar esta técnica de maquillaje para lucir una piel mucho más joven y fresca.

¿Cómo aplicar corrector después de los 50?

Para lograr un efecto lifting y lucir una piel mucho más saludable, Sonya recomienda aplicar el corrector en ciertos puntos del rostro:

Publicidad

Arriba de la ceja

Pon un poco de corrector claro encima del arco de la ceja, pues esto hará un efecto de que el ojo está más levantado y refrescará la mirada.

Líneas de sonrisa

Para disimular las arrugas que se forman entre la nariz y la boca, también llamadas líneas de sonrisa, deberás aplicar una pequeña cantidad de corrector justo a un lado de las aletas de la nariz y difuminarla sobre el surco. Esto hará un efecto relleno que ayuda a suavizar las arrugas.

Contorno de ojos

Aplica un poco de corrector en las esquinas internas y externas de los ojos. En la parte interna, el corrector te ayudará a disimular las ojeras y darle más luminosidad a la mirada; mientras que en la parte externa hará un efecto lifting en los ojos, ideal para ti si tienes los párpados caídos.

Publicidad

Comisura de la boca

Si quieres un efecto lifting inmediato en la zona de la mandíbula, debes aplicar un poco de corrector en la comisura de la boca y difuminar en dirección a la sien. Esto hará que el rostro se vea más firme e incluso ayuda a contornear el rostro y disimular los cachetes.

Recomendaciones para maquillarte a los 50 años

Una de las claves para que tu maquillaje se vea perfecto después de los 50 años es hidratar la piel. El rostro a esa edad presenta sequedad, por lo que es fundamental que apliques una crema hidratante antes de maquillarte para que la piel se vea más saludable y luminosa.

Asimismo, te recomendamos aplicar solamente un poco de corrector líquido o en crema y difuminar a toques con una esponja o brocha, pues si usas una gran cantidad puede estancarse en los surcos y hacer que las arrugas sean más visibles.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad